MANN + HUMMEL IBÉRICA mantiene el rumbo

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“A pesar de la situación de mercado”, dicen, han logrado mantener una cifra de negocio estable, e incluso llegar a creer en el mercado del recambio. MANN +HUMMEL IBÉRICA da a conocer sus cifras del ejercicio de 2016.

mann + hummel“A pesar de la situación de mercado, hemos logrado mantener una cifra de negocio estable e incluso hemos crecido en el mercado del recambio. Nuestra rentabilidad operativa es correcta, fruto del trabajo constante de mejora continua en la fábrica, especialmente en la parte productiva”, dice Javier Sanz, director general de MANN + HUMMEL IBÉRICA.

Concretamente, y según los datos que aporta el fabricante, MANN + HUMMEL IBÉRICA alcanzó un volumen de ventas de 137 millones de euros en 2016, los resultados antes de intereses, impuestos (EBIT) han alcanzado los 10,30 millones de euros y el retorno de las ventas fue del 7,5 %, contando con una plantilla media de 750 empleados.

Pero no solo, en 2016 también se sentaron las bases de la transformación del proceso de producción de  la fábrica que MANN + HUMMEL tiene en Zaragoza  hacia  el modelo de gestión  lean manufacturing. “Ha requerido un esfuerzo técnico y humano adicional para poder alcanzar los hitos que nos hemos ido marcando dentro de esta transformación que se desarrolla durante 2017”, comenta el director general de la compañía: “Pero estamos seguros de que supondrá un punto de inflexión para la conversión de esta fábrica en una mucho más moderna”, añade.

Desde el fabricante también destacan los importantes reconocimientos relacionados con la gestión y la excelencia empresarial que MANN + HUMMEL IBÉRICA  recibió durante 2016,  “galardones muy gratos para la compañía, que ponen en valor el esfuerzo de toda la plantilla para mejorar día a día en nuestra fábrica, en este mundo de la industria y de laautomoción, que es especialmente competitivo”, destaca Javier Sanz, tales como el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón 2016, en la categoría de grandes empresas, el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, creado en 2016, y el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2016 en la categoría de grandes empresas. Además del Sello de Oro “Aragón Empresa“, y del  Premio Aster 2016 que le otorgó ESIC Business & Marketing School.

Y para 2017, un buen pronóstico

Además del volumen de ventas de aproximadamente el 3,5%, llegando a los 141 millones de euros, y una mejora de la rentabilidad que esperan alcanzar en 2017, Sanz considera que la compañía “está preparada para afrontar los retos y los cambios que a buen seguro vendrán en el futuro: MANN+HUMMEL IBÉRICA tiene una situación financiera sólida y una base humana fuerte. Estamos listos para el futuro“, concluye.

Elring

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