MANN + HUMMEL obtiene resultados dispares en 2015

0
El 2015 ha sido clave para MANN + HUMMEL. Un ejercicio económico marcado por la adquisición del Grupo Affinia, la inauguración de un nuevo centro de tecnología con motivo de su 75 aniversario y el cambio de su sistema de información financiera al estándar internacional (NIIF) por lo que MANN ha presentado ahora su balance de situación que indica un aumento en las ventas del 9,4 % con respecto al ejercicio anterior, pero sin embargo “logra un nivel de ingresos insatisfactorio”.

MAnn +

“En el ejercicio económico de 2015 logramos unas ventas de  3.040 millones de euros por primera vez en la historia de la empresa”, explica el Alfred Weber, CEO de MANN+ HUMMEL: “Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a nuestros 16.000 empleados por su firme compromiso”. Alcanzando un aumento en las ventas con respecto al ejercicio anterior del 9’4 %, debido también a los efectos de divisa positivos, pero después de ajustar dichos efectos, el incremento es del 3,9 %.“Un dato muy positivo, aunque dada la coyuntura económica en 2015 se esperaban mejores resultados”. Concretamente, el Grupo consiguió un resultado (EBIT) de 135 millones de euros, inferior al año anterior, cuando la cifra ascendía a los 150 millones de euros.

En esta línea, Weber considera que el nivel de ingresos es “insatisfactorio” debido al importante esfuerzo en inversión realizado durante el ejercicio de 2015 y que MANN resume en dos acciones principales: la reestructuración de sus plantas en Alemania: en la de Ludwigsburg, “lamentablemente, no hemos podido evitar algunos despidos forzosos (120 en las dos últimas semanas). Cada despido es demasiado y es doloroso para nosotros”, explica Weber. Y la adquisición del negocio de filtración del Grupo Affinia. “Decisiones importantes para una mayor competitividad y mayor crecimiento”, que han afectado al nivel de ingresos, pero que mejora su presencia en América del Norte así como en Europa central y del Este, ya que el Grupo Affinia, con sus marcas WIX Filters y FILTRON, tiene una buena posición en determinadas regiones y segmentos de mercado (áreas de aplicaciones de gran exigencia en los EE.UU y la filtración hidráulica) en los que MANN+HUMMEL hasta ahora solo ha tenido una penetración baja.

La adquisición del Grupo Affinia será el verdadero acelerador del crecimiento, aporta un valor añadido con la importante ampliación de la gama de productos que también ayudará a que la empresa atienda mejor las necesidades de los clientes”, destaca Weber, asegurando asimismo que “permitirá a MANN convertirse en una nueva empresa”, y en consecuencia esperan que aumenten las ventas casi un tercio, hasta los 4.000 millones de euros, y adelanta que en el futuro alcanzarán los 20.000 empleados en más de 70 plantas.

Otro de los puntos fuertes en el proceso de inversión realizado por MANN durante 2015 fue la inauguración de su nuevo centro de tecnología en la sede central de la empresa en Ludwigsburg con motivo de su 75 aniversario. Un centro de investigación puntero con el que culminan un importante proceso de inversión en tecnología y desarrollo y que sitúa a MANN “a la cabeza en el campo de la filtración mundial”.

En lo relativo a 2016, teniendo en cuenta “el resultado dispar en 2015”,  la respuesta de la directora financiera Emese Weissenbacher fue cautelosa: “Ahora necesitamos un tiempo para un respiro”. “Sin tener en cuenta la adquisición de Affinia, para el ejercicio fiscal actual de 2016 espero que las ventas alcancen el nivel del año anterior”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.