MANN, “La Más Valiosa Empresa Proveedora”

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Había serios candidatos al triunfo final y las votaciones han estado muy reñidas, pero finalmente MANN lograba la primera posición por solo tres puntos por encima de Brembo, eso sí con una presencia menos en las encuestas y una nota media de 14, la más alta. De hecho, el proveedor de filtros consigue nada menos que quince primeros puestos por diez del de frenos, lo que refrenda el puesto conseguido.

1C064C8A-C52F-4828-A288-123475DE0F0DConocidos Los Más Valiosos de los Proveedores, se le proponía una nueva encuesta a la distribución: elegir a las Más Valiosas Compañías Proveedoras. Una encuesta siempre anónima enviada a una amplia representación de la distribución española y a la que respondieron 72 representantes de la distribución de un censo de 92 empresas.

Los criterios de elección propuestos eran el nivel de colaboración con el distribuidor, servicio ofrecido, calidad de sus productos e implicación en el mercado, teniendo que concentrar su voto en tres compañías, que recibían respectivamente 15, 12 y 10 puntos.

Respecto a los resultados, ha habido algo más de concentración de voto que en el caso de los distribuidores, alcanzando la que más un máximo de 20 presencias de las 72 contabilizadas y siendo 30 las compañías votadas al menos una vez. Sin embargo, sólo ocho de ellas aparecen en al menos diez encuestas.

Ganada la encuesta por MANN,con 267 puntos, Brembo sumaba 264, con 20 presencias (el más ‘popular’) y un 13,2 de nota media (siempre sobre 15), alcanzando diez primeras posiciones y ocho segundos puestos, que solo superan los nueve segundos puestos de Contitech (238 puntos), tercer clasificado. Curiosamente en cinco de esos nueve segundos Brembo es el primero, convirtiéndose en su particular ‘bestia negra’.

Cuarto es otro proveedor de filtros, Sogefi (219 puntos), el último por encima de los 200 y de los que más sube (nueve puestos) respecto a las posiciones conseguidas por las personas que lo dirigen (Ricard Albi, su director comercial, fue décimo tercero en la votación de las personas). Le siguen Schaeffler (180 puntos), que cuando se le vota es más como segundo (en seis ocasiones, por cuatro como primero y cinco como tercero), y Bosch (171 puntos), que con una presencia menos que su predecesor le votan sin embargo con 15 puntos una vez más que a Schaeffler.

Séptimo clasificado, con 126 puntos, es ZF, con apenas once presencias en las encuestas (por 14 de Bosch), siendo votado como tercero en seis ocasiones.

Pero la mayor subida respecto a la posición ocupada por sus directivos (once escalones nada menos) es la que protagoniza TAB (105 puntos), pasando de la décimo novena posición que ocupó su director general Joan Alcaraz (entonces se dispersó mucho el voto entre él, Fede Martínez y Raúl Pacho, las caras visibles del fabricante de baterías) al octavo puesto que logra la empresa. De hecho, junto a Sogefi son las únicas dos que están en el TOP 10 sin haber estado antes sus representantes en el de Los Más Valiosos de los Proveedores, ránking del que por cierto desaparece Exide (décimo tercera cuando su director general fue quinto) e ICER, aunque en este caso por los pelos (es undécima y Rubén Llánder quedó noveno).

Con menos de diez presencias en encuestas, cierran la clasificación RH (ocho y 103 puntos) y Dolz (nueve y 96 puntos). Fuera de los diez primeros, aunque algunas con solo cuatro presencias, están la ya nombrada ICER, NGK, la también comentada Exide (Tudor), Tenneco, Valeo, Dayco, Talosa, Gates, IADA y KYB.

 

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