MANN presenta su nuevo filtro de habitáculo inteligente

0

MANN+HUMMEL continúa mirando hacia el futuro con el lanzamiento de un nuevo filtro de habitáculo inteligente llamado FreciousSmart, dedicado únicamente al vehículo eléctrico. Este sistema tiene como objetivo garantizar que el aire que se encuentra dentro del vehículo esté siempre limpio y de que lo haga con el menor consumo de electricidad posible.

En el desarrollo del producto, la empresa ha querido ofrecer una gestión adecuada de la temperatura sin que esto afecte al consumo de energía, con tal de reducir en la menor medida de lo posible la autonomía del coche. De esta manera, FreciousSmart está pensado para funcionar el mayor tiempo posible en modo recirculación.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, se podrá monitorizar la calidad del aire tanto dentro como fuera del vehículo, ya que se podrá medir la concentración  de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo.

También cuenta con un sensor de aire del exterior, que mide su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determina cuánto aire fresco debe entrar al vehículo.

Este producto dispone de tres etapas de filtración que se activan y se combinan en función de la situación. Cuando la calidad del aire es buena y el sistema está en modo de recirculación, el filtro de habitáculo ofrece protección efectiva frente a las partículas en suspensión en el aire. 

En el caso de que aumente la necesidad de aire exterior, se activará la etapa de filtro adicional reteniendo partículas en suspensión en el aire , polen, y, en particular, materia particulada respirable. Además, elimina gases perjudiciales como el dióxido de nitrógeno, el ozono , compuestos de azufre y compuestos orgánicos volátiles, como el formaldehído y el amoniaco .

Si el aire está extremadamente contaminado, como en un atasco o durante el paso por túneles, se activará un filtro HEPA de alta eficacia para partículas ultrafinas de un tamaño inferior al 0,1 de una micra asegurando la mayor protección frente a la calidad crítica del aire ambiente.

Gracias a los sensores y el sistema de control inteligente, los filtros van a funcionar en su mejor rango de servicio, prolongando su vida útil y ofreciendo al conductor intervalos de servicio más largos.

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.