MANN registra un fuerte aumento de sus ventas

0
El fabricante de filtros anuncia un aumento del 14% de su volumen de ventas en 2016 alcanzando los 3.500 millones de euros, aproximadamente, y además, y por primera vez en su historia, el grupo supera los 20.000 empleados.

MANN 2Las cifras de MANN han mejorado en todo. Sus ventas han crecido un 14% con respecto a 2015 hasta alcanzar los 3.480 millones de euros (3.040 millones de euros el año anterior). Los resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) han mejorado “notablemente” con 334,9 millones de euros (239,5 millones de euros en 2015), alcanzando un 9,6% en 2016 (7,9 % en 2015).

Pero no solo, la familia MANN sigue creciendo, y por primera vez cuenta con 20.646 empleados en todo el mundo, debido a la adquisición del grupo estadounidense Affinia en mayo de 2016, cuando en 2015 eran 16.607.

Además, en 2016 MANN invirtió 126 millones de euros en investigación y desarrollo, y se situó entre los 50 solicitantes de patentes más activos de Alemania por sexta vez consecutiva, según la oficina alemana de patentes y marcas (DPMA). Línea que aseguran seguirán en 2017, además de consolidar la adquisición del grupo Affinia por primera vez para un ejercicio entero, que el volumen de ventas de la compañía llegue aproximadamente a los 3.800 millones de euros y haya una mejora de la rentabilidad.

Oportunidades de futuro

Weber observa “grandes oportunidades” en la transformación digital y en los motores de cambio, “en el futuro, las máquinas y los vehículos deberán ser limpios, inteligentes y estar conectados. Esto abre nuevas áreas de negocio para nuestras empresas. Sin embargo, se requiere todavía un gran avance en la tecnología de las baterías”. Y es que desde MANN prevén que incluso en diez años habrá menos de un  5 % de vehículos exclusivamente eléctricos. Aunque para los vehículos híbridos ya cuentan con amplia gama de filtros, y afirman tener previsto seguir ampliando su cartera de productos con la vista puesta en nuevas aplicaciones, incluyendo la filtración de aire y agua.

Más que coches

Pero no solo, desde el fabricante aseguran estar invirtiendo potentemente en tecnologías para el desarrollo de innovaciones más allá del sector del automóvil ante las soluciones alternativas de transporte, la digitalización y la creciente importancia de la sostenibilidad. “Ya estamos desarrollando y fabricando tecnologías que abren nuevas perspectivas en el campo de la salud y la movilidad de las personas. En el futuro creceremos cada vez más con aplicaciones de filtración ajenas al sector del automóvil”, concluye Alfred Weber, presidente del Consejo de Administración de MANN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.