MANN se presentó con todo en Motortec

0

En el stand del especialista en filtración, destacaron su filtro móvil de partículas en suspensión, sus filtros de habitáculo Frecious Plus y su filtro de partículas de frenado (galardonado en la Galería de la Innovación de Motortec).

Tras la adquisición de la unidad de filtración del Grupo Affinia en 2016, MANN-Filter distribuye en España las marcas WIX y Filtron. Marcas con las que ahora cubren un espectro de vehículo quizá más antiguo, en el que la competitividad en precio cobra un papel muy importante. Así, MANN-Filter refuerza su presencia global: “Damos servicio al vehículo desde origen hasta su último kilómetro”, decía Ricardo Peris, director comercial de MANN+HUMMEL en España. Esta era la primera vez que las marcas WIX y Filtron contaban con un espacio dedicado a ellas en el stand del gigante alemán especialista en filtración.

“La respuesta de los visitantes de la feria hacia nuestro stand ha sido todo un éxito, más de 6000 profesionales del taller visitaron el espacio”, añadía Irene Pardo, nueva responsable de Márketing de MANN+HUMMEL España.

Filtro de partículas de frenado, premiado por Motortec

Un stand imponente, dividido en tres zonas y con espacios dedicados a todas las aplicaciones con las que cuentan tanto en turismo, como en vehículo agrícola e industrial. Y aún más allá, porque sorprendía ver por ejemplo algunos de los proyectos innovadores en los que trabaja el fabricante y que allí estaban representados. Un buen ejemplo es su filtro móvil de partículas en suspensión que ya equipan los camiones de correos en Stuttgart (Alemania) y cuyo objetivo, incorporado en el techo y en los bajos de los vehículos, no es limpiar el aire que entra en el vehículo sino el de la propia ciudad mientras se circula… Quizá una buena prueba de por dónde viene el futuro. Sea como fuere, allí estará MANN-Filter. Queda demostrado.

Sus filtros de habitáculo Frecious Plus tenían también un importante espacio reservado. Una gama que ya tenían en turismo y que en la feria anunciaron que lanzan también para vehículo industrial.

El filtro de partículas de frenado, incorporado en las pinzas de freno del vehículo (existe mucha preocupación por las pequeñas partículas generadas por los sistemas de fricción de los vehículos ahora que quizá la conducción avance hacia sistemas cada vez más electrificados), fue galardonado en la Galería de la Innovación de Motortec, consiguiendo el primer premio en la categoría ‘Componentes Mecánicos’. No es para menos.

Además, la leyenda del Dakar, Xavier Foj, estuvo presente en el stand del fabricante en Motortec compartiendo con los talleres visitantes su experiencia en una de las carreras más duras del mundo y cómo han reaccionado los filtros de MANN a las condiciones extremas del Dakar 2019.

Por último, el experto en filtración desarrolló el “MANN Quiz”, juego en el que los concursantes tenían que acertar el mayor número de preguntas relacionadas con el mundo del motor en el menor tiempo posible.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.