MANN se une a la lucha contra el coronavirus

Fabricando mascarillas

0

ARPA, empresa dedicada a producir equipos móviles de campaña, en colaboración con MANN-HUMMEL Ibérica, responde al llamamiento del Gobierno de Aragón para suministrar equipamiento médico a los hospitales. Ambas empresas han puesto en marcha una cadena de fabricación de mascarillas reutilizables que ya han sido validadas por Salud de Aragón. Tal y como informan desde MANN.

Ante la difícil situación que atraviesa España como consecuencia de la crisis del coronavirus, con problemas de saturación en los hospitales y falta de elementos básicos de prevención como mascarillas, guantes o respiradores, además de la paralización o disminución considerable de la actividad de las empresas en cuestión de días, ARPA y MANN+HUMMEL Ibérica han decidido unir su capacidad de producción y su experiencia para abrir nuevas líneas de producción de material sanitario que permita abastecer a los hospitales.

Y es que su potencial tecnológico y su capacidad industrial siguen intactos y podrían ser determinantes para solventar las importantes carencias de material que la enfermedad ha puesto en evidencia. En este sentido, la empresa que produce equipos móviles de campaña, ARPA, ha adaptado sus equipos de diseño, corte y confección a la fabricación de mascarillas de tela con las que proteger a los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos del Covid-19. Por su parte, MANN+HUMMEL Ibérica, será la encargada de proveer el medio filtrante que permita la correcta homologación de estas mascarillas.

“Se trata de mascarillas de tela de las cuales se puede extraer el material filtrante. De este modo la mascarilla de tela se puede lavar y puede ser reutilizada simplemente cambiando el filtro interior. Así, el personal sanitario dispondría de un kit de mascarillas (cada kit podría contener una mascarilla con dos o tres repuestos de filtro) para que, tras su turno de trabajo, esta pueda ser lavada y así empezar el día siguiente con una mascarilla totalmente nueva” explican desde la dirección de MANN+HUMMEL.

ARPA asegura que de sus instalaciones salen diariamente centenares de mascarillas de algodón, confeccionadas por sus propios empleados de manera voluntaria, con un gramaje especial, para que se puedan lavar y ser reutilizables. “En los próximos días queremos hacer dos turnos con ayuda de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) y conseguir hacer 5.000 mascarillas cada cuatro días”, aseguran desde la compañía.

Las primeras mascarillas ya han sido fabricadas, afirman los implicados; no obstante, la cadena de colaboración está preparada para aumentar el ritmo de fabricación y conseguir suministrar alrededor de 40.000 unidades.            

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.