Mann y la Universidad de Zaragoza, unidos por una vida sana

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Colaboración que nace del proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza para demostrar empíricamente cómo el ejercicio físico fuera, pero también durante las horas de trabajo, ayuda a que el empleado sea más eficiente incrementando por ende la rentabilidad de la empresa.

Mann Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, Nuria Garatachea y Germán Vicente, son los encargados de llevar a cabo  este  proyecto que durante los dos próximos años tendrá como “conejillo de indias“ a los trabajadores de la  planta zaragozana de Mann+Hummel Ibérica. Compañía que fomenta activamente el deporte entre sus empleados –como por ejemplo con el programa FIT que promueve un entorno de trabajo saludable-,  y que es patrocinadora del equipo de baloncesto Mann-Filter Stadium Casablanca de la Liga femenina de baloncesto que acaba de clasificarse para los “play-off”.

El proyecto se desarrollará en diferentes fases: Tras haber estudiado el estado físico de los empleados, se difundirá un campaña de promoción del deporte a través de folletos mails, sms, comunicaciones de la empresa…Por último, y con el acuerdo del comité de empresa y los trabajadores, se implementará una actividad física dentro del horario laboral.

“Destinar recursos a que los empleados hagan ejercicio es una inversión. Una plantilla más activa tiene menos bajas, menos hospitalizaciones y una mayor productividad”, destaca Garatachea. Según la investigadora,  la mayoría de las bajas laborales están relacionadas con la falta de ejercicio, como hipertensió, diabetes, dolores de espalda… “No somos conscientes, pero el sedentarismo tiene un riesgo de enfermedad y muerte más elevado que el tabaco”, sentencia Garatachea. Por su parte desde Mann afirman estar convencidos de la importancia del ejercicio en la vida de cualquier individuo y aseguran estar muy comprometidos con la iniciativa: “El ejercicio mejora la calidad de vida del trabajador y también la de su entorno familiar y laboral. Por eso estamos seguros de que este estudio demostrará los beneficios del ejercicio para la empresa”, explica Javier Bellmunt, responsable de Márketing de la planta zaragozana, pionera en este proyecto que espera se exporte con éxito a otras compañías.

Elring

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