Mann+Hummel absorbe al fabricante de filtros Bengbu Haoye en China

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Mann+Hummel ha ampliado su presencia en el mercado de posventa chino con la reciente adquisición de Bengbu Haoye. El fabricante de filtros asiático da empleo a más de 500 personas en el diseño, producción y venta de filtros y elementos de filtro para el posmercado y OEM locales.

El 29 de agosto de 2012, Mann+Hummel firmó un acuerdo con Bengbu Haoye Filter Co., Ltd para absorber el 100% del fabricante de filtros con sede en la “Ciudad del Filtro de China” – Bengbu, provincia de Anhui. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad gubernamental pertinente. Bengbu está a unos 450 km al noroeste de Shanghai, donde están ubicadas las oficinas centrales chinas del grupo, con sede en Alemania, Mann+Hummel.

Durante más de 16 años, Bengbu Haoye se ha especializado en el suministro de diversos tipos de filtros, principalmente al posmercado de automoción. En 2011 la empresa generó una facturación de alrededor de 13 millones de euros.

Mann+Hummel ha ofrecido tecnología de filtración de vanguardia a OE del automóvil e industriales y a clientes de posmercado en China desde 1996. En el posmercado independiente, el especialista en filtración satisface las necesidades de los clientes a través de los mejores productos de la marca Mann-Filter con especificaciones del OE claramente definidas.

“Con la adquisición de la marca Bengbu Haoye y su acceso al mercado, incrementamos nuestra gama de productos y completamos nuestra cobertura para las aplicaciones de vehículos locales”, explica Josef Parzhuber, vicepresidente del grupo Mann+Hummel y CEO Asia Pacífico. “China es un mercado en continuo dinamismo y oportunidades de crecimiento. El liderazgo en filtración exige no sólo las tecnologías más recientes sino, también, una cartera de productos diferenciada, y rápida puesta en el mercado para segmentos de clientes concretos”.

La adquisición de Bengbu Haoye es un paso lógico en la estrategia de expansión de Mann+Hummel en China. Una marca local bien conocida centrada en aplicaciones domésticas junto con una amplia gama de productos y una red de distribución bien desarrollada ofrece un buen encaje estratégico a la presencia establecida de Mann-Filter en China.

China es uno de los mercados estratégicos de crecimiento para Mann+Hummel que ya dispone de cuatro sedes de producción en China: Changchun, Shanghai, Jinan y Liuzhou. La adquisición de Bengbu Haoye representa un paso importante para ampliar la presencia del grupo en el continente. En la última década, las empresas chinas de Mann+Hummel aumentaron significativamente. En 2011, unos 1.100 empleados en China generaron alrededor de la mitad de la facturación asiática del grupo. El objetivo del grupo es continuar el éxito del combinado chino-alemán y aumentar la participación asiática de las ventas del Grupo desde el 17% actual al 25% en 2018. Para entonces, se espera que las ventas del grupo alcancen al menos 3.400 millones de euros.

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