La carrera comenzó a las 10:00 de la mañana del domingo. Las participantes recorrieron un circuito circular de 5 km, con salida y meta en la avenida Cesáreo Alierta. En la categoría individual, la gran vencedora fue Antolina Díaz, seguida de Susana Arrúa y Alma Antoñanzas. Por equipos, Mann+Hummel Ibérica realizó una gran actuación, quedando en segunda posición en Equipos-Empresas,
Tras la carrera, las participantes pudieron disfrutar de otras actividades complementarias, todas en torno a la prevención de la enfermedad mediante la práctica de unos hábitos de vida saludables y los beneficios que aporta realizar ejercicio de forma regular.
Mann+Hummel Ibérica lleva más de 20 años colaborando con el deporte y la mujer y, especialmente, con acciones de gran repercusión social como es La Carrera de la Mujer en la lucha contra el cáncer de mama. Además y para facilitar la participación de las corredoras, Mann+Hummel Ibérica instaló una guardería totalmente gratuita, en la que las madres podían dejar a sus hijos mientras disfrutaban de la prueba.