Mann+Hummel invierte 7,2 millones en ampliar la planta de Sonneberg

0
Mann+Hummel amplía la planta de Sonneberg, en la que se ha hecho una inversión aproximada de 7,2 millones de euros. La planta tendrá 1.100 metros cuadrados de nueva zona de producción y otros 1.100 metros cuadrados de nuevas instalaciones de planta en tres pisos. Hay más construcciones planificadas, informa el fabricante.

“En el primer trimestre de 2012 la ampliación de la planta de Sonneberg debe estar terminada. Por aproximadamente 3,5 millones de euros, el socio de desarrollo y suministrador de equipo original a la industria de automoción internacional está ampliando una nave de producción existente en aproximadamente 1.100 metros cuadrados y construyendo nuevas instalaciones de planta, incluidos vestuarios y duchas, en 1.100 metros cuadrados para alrededor de 400 trabajadores de producción”, informa el fabricante.

“Hemos conseguido un nuevo pedido de colectores de admisión”, explicó la Plant Manager Stefanie Spanagel. “La producción en serie para un importante cliente empezará el año que viene. Por eso necesitamos más espacio. Ampliando toda la zona de producción, también creamos mejores condiciones de trabajo”. La inversión total en la planta será alrededor de 7,2 millones de euros en 2011.

“Para el grupo Mann+Hummel la planta es la joya de la corona. Durante los últimos siete años y en la misma superficie de producción, las ventas de la planta de Sonneberg se han duplicado. En 2010, el crecimiento fue, de hecho, superior al total del grupo, que registró un incremento en las ventas del 30,4% –El mejor año de la historia de la Compañía–. “En Sonneberg, fabricamos piezas funcionales complejas hechas de plástico para la industria del automóvil. Nuestro principal producto es el colector de admisión y por eso jugamos un papel importante dentro de la Compañía”, dijo Spanagel. Los colectores de admisión suministran al motor el aire necesario para permitir que tenga lugar la combustión y han de resistir elevadas presiones y temperaturas. La cantidad de aire requerido varía dependiendo del rendimiento deseado del motor. “Nuestra planta es el Centro de Competencia para los colectores de admisión. En cualquier lugar del mundo que Mann+Hummel construya nuevas instalaciones de producción para colectores de admisión, los utillajes se harán aquí, en Sonneberg, y posteriormente se venderán a nuestras compañías hermanas. Las primeras líneas de producción, por ejemplo, preparadas para los mercados locales en la República Checa, China, Corea e India son “made in Sonneberg, Germany” – y ¡esto nos llena de orgullo!”, añaden desde Mann+Hummel.

La planta de Sonneberg ha estado funcionando a plena capacidad desde 2010. Alrededor de 60 personas se trasladarán a la ampliación. Todos los trabajadores de producción se beneficiarán del ambiente de trabajo más espacioso. Están planificadas otras naves en años venideros.

“La planta de Sonneberg ha formado parte del grupo Mann+Hummel con sede en Ludwigsburg/Alemania desde 1991. Durante más de 70 años Mann+Hummel ha establecido los patrones por lo que respecta a la filtración, y ha evolucionado desde suministrador de componentes a suministrador de sistemas de renombre internacional. El crecimiento cada año entre 1999 y 2010 ha promediado el 9% y la Compañía planifica aumentar las ventas a 3.400 millones de euros en el año 2018. Esto se debe conseguir a través del crecimiento orgánico y por adquisiciones. Ampliando las instalaciones de Sonneberg, Mann+Hummel ha dado otro paso hacia este objetivo. El Grupo planifica una inversión récord en 2011”, concluye el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.