“Cetraa estaba dormida y había que despertarla”

0
Los nuevos hombres fuertes de la patronal de talleres Cetraa reunieron a la prensa en Madrid. Manuel García Arenas (presidente); Ángel Asensio (vicepresidente) y Luis Ursúa (secretario general) informaron en la sede de Confemetal de los primeros cambios en la confederación. Para comenzar, trasladarla a la capital: “Es lo primero que necesitamos, una sede –explicó el presidente-; nos han ofrecido un espacio en Confemetal para empezar a disfrutar de personalidad propia”. Detallaron también que "después de Reyes" se concretará la fecha para reanudar el diálogo con Conepa, la otra gran patronal de talleres nacional, sin eludir que una posible reunificación está en el punto de mira.

Han tenido el primer contacto con los medios de comunicación y como era lógico, el tema de la posible reunificación con la otra entidad asociativa, Conepa, no podía faltar. “He hablado con Víctor Rivera, secretario general de Conepa] y con Ramón [Marcos, presidente] y hemos quedado en hablar después de Reyes. Nos une casi todo: un horizonte y un claro objetivo, que es la defensa de los talleres. También hemos hablado con las asociaciones de Zaragoza y Sevilla, que son independientes y nos han manifestado sus buenas intenciones para llegar a acuerdos. Pero en estos momentos la prioridad es poner en marcha de nuevo a Cetraa, que estaba dormida y había que despertarla; como decía el recordado Francesc Faura, estaba en stand-by”.

Durante cerca de dos horas, el equipo directivo desgranó sus objetivos, que con absoluta claridad puso sobre la mesa en un clima de optimismo sobre el futuro de la entidad ante la nueva etapa que se inicia. De todos ellos ya nos había hablado en primicia su nuevo presidente, García Arenas (en la foto, junto a su vicepresidente Ángel Asensio), a quien hemos visto con unas ganas enormes de ponerse a trabajar.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.