Manuel García Arenas, de la asturiana Aspa, elegido presidente de Cetraa

9
Manuel García Arenas ha sido elegido presidente de Cetraa por 142 votos frente a los 64 que ha obtenido la candidatura que encabezaba Celso Besolí, presidente del Gremi de Tallers de Barcelona y de Fecatra, la federación catalana. García Arenas, cuya candidatura fue abiertamente apoyada por la patronal de los concesionarios Faconauto, había prometido en su programa la “renuncia inmediata a la remuneración asignada al presidente de Cetraa” y la “búsqueda de nuevas vías de financiación”, así como “conseguir la unificación del sector mediante la incorporación de otras asociaciones al nuevo proyecto”.

Las elecciones han tenido lugar en la sede madrileña de Confemetal. El programa del presidente de Aspa, Manuel García Arenas, hasta ahora presidente en funciones de Cetraa, ha convencido al electorado.

“Como todos sabemos, nuestro anterior presidente ha conseguido orientar a nuestra Confederación en la senda correcta y en una posición envidiable de la que, sin duda, todos nos sentimos satisfechos y orgullosos, defendiendo y anteponiendo los intereses y las necesidades del taller por encima de cualquier contingencia o situación, por dura o difícil que esta sea”, destacaba el presidente de Aspa en una carta reciente dirigida a varios presidentes de asociaciones integradas en Cetraa.

“Desde el Comité Ejecutivo que presidió -continuaba- todos entendimos que debíamos seguir avanzando en la dirección que en su momento inspiró y que no es otra que la defensa a ultranza de los intereses y necesidades de nuestros talleres. Es desde este convencimiento de donde nace y se alienta mi candidatura, que cuenta, como es lógico, con el apoyo y la experiencia del actual Comité Ejecutivo”.

El recién elegido presidente de Cetraa basó su campaña en tres puntos:

“Modernización y profesionalización de nuestra Confederación, que facilite el
posicionamiento estratégico exigido por los nuevos tiempos facilitando que sea el fiel reflejo de la importancia que nuestra actividad tiene tanto para la sociedad y como para la economía en su conjunto”.

“Máximo consenso, colaboración y participación que redunden en una mayor solvencia y cohesión de la organización, así como en la mejor defensa de todos los intereses que debemos defender como Confederación, especialmente en estos momentos en los que no queda espacio para posiciones poco definidas”.

“Nuevo estilo de gestión que incorpore como principios irrenunciables la eficacia y la eficiencia de forma que Cetraa avance con paso firme y austero, tal como exige la situación actual, hacia el logro de los objetivos que le son propios y por los que todos luchamos día a día tanto desde nuestros negocios como desde las distintas asociaciones territoriales”.

García Arenas es consejero delegado del Grupo García Rodríguez Hermanos, que representa a las marcas Nissan, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Hyundai y Kia en Asturias y Nissan en León.

Elring

9 Comentarios

  1. Por cierto, ¿no son muchos cargos para una sola persona? Hay un refrán que dice que “mucho y bien no hay quién”, en algo no se hará lo correcto al 100% y espero que no sea en Aspa por el bien de los pequeños.

  2. ¿Qué droga será el poder que hace que él que la prueba no puede pasar sin ella? Lo que más miedo me da es ¿de qué bolsillo sale? Lo del desalojo de empresarios del sector de la puerta de la sede por parte de la policía me hace recordar aquellos días de estudiante, lo que pasa que ahora con la preparación terminada, jajaja. Eternos jóvenes…

  3. Ayer día 19 de marzo, el secretario de Aspa, número dos del señor García Arenas, y con el permiso de éste, envió a la Policía Nacional a desalojar de la puerta de la sede de Aspa a varios empresarios del sector. Estos empresarios solo pedían igualdad de oportunidades para poder presentar una candidatura alternativa en las elecciones a Junta Directiva que tendrán lugar en la próxima Asamblea de Aspa. La democracia en Aspa ha muerto hace mucho tiempo. Tristes días los que acontecen en la asociación de Asturias. Para mas informacion pueden ver La Nueva España (edición digital) de fecha 19 de marzo, en la sección de economía.

  4. Conozco personalmente al SR. ARMANDO HIGUERAS, y lo pongo con mayúsculas porque es un AUTENTICO SEÑOR. Lamento muy sinceramente el mal trato que ha recibido por parte de Aspa. No se lo merecía. Pero Armando, la política lo enfanga todo. Te envío un afectuoso abrazo.

  5. El señor Arenas tiene los días contados como presidente de Cetraa, porque pronto dejará de serlo de su asociación. Con preocuparse de los problemas que tiene en Aspa tiene bastante. Que sepamos los talleres de Asturias, en el último año le han dimitido al menos dos directivos (uno de ellos era vicepresidente). Parece que como escribió Shakespeare “algo huele a podrido en Dinamarca”…

  6. El Sr. Higueras no se ha jubilado. Sigo como abogado en el Gremi de Barcelona y asesor jurídico de la Federación Catalana de Talleres. Los miembros de Cetraa conocen mi dimisión de antes de las elecciones del 25.11.11.

  7. ¿Llegarán los recortes también a CETRAA? ¿De qué sabor serán los canapés, si es que los hay? ¿Sortearán un coche de cada marca del señor presidente para dar salida al stock en cada congreso? Son preguntas que todo el mundo del sector se hace. Temas fundamentales que cambiarán la faz de la posventa.

  8. Seguimos igual, ¿cómo es posible que una persona que es consejero delegado de todas las marcas indicadas pueda ser el presidente de una confereracion de talleres en los que la mayoria son multimarca? Esto no hay quien lo entienda.

  9. ¿Entonces ahora qué va a pasar? ¿Se va a salir el Gremi de Cetraa? ¿Se unirán la nueva Cetraa y Conepa cuando Higueras se jubile? ¿Se creará la Confederación Nacional Catalana de Talleres? Los señores periodistas podían desde ya tratar de arrojar luz al respecto. Y que se anden con cuidado los de autopos, que como se ha visto, empiezan informando, se enteran los demás, y luego llegan otros y parece que son los que se llevan el mérito. Hay que andar más listos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.