Este mes de febrero cumplo treinta años como periodista de posventa. Y ahí seguimos, en la trinchera, defendiendo nuestras posiciones con el mismo ardor y avanzando con similar ímpetu en el objetivo de consolidar nuestra manera de hacer periodismo. Porque nada, vistos los últimos acontecimientos, parece haber cambiado…

Y es que por mucho que hayamos avanzado, que lo hemos hecho, sigo recordando aquella premonición del todavía director general de Serca Carmelo Pinto al poco de entrar en el sector: “Tú, chaval, con esa actitud en seis meses estás quemado en este mercado”.

Que hubiera sido así lo hubiera querido más de uno. Es más, hay quien todavía no se explica cómo es posible que nos hayan dejado llegar hasta aquí. Porque treinta años después seguimos leyendo comentarios sobre nuestra “falta de profesionalidad” que realmente serían incompatibles con tan larga trayectoria. Aunque se puedan desmontar tan fácilmente como el que se pregunta “si es necesario informar cuando se pone en riesgo el trabajo de tantas personas si no hay nadie que no estuviera ya informado”. Entonces, ¿dónde está el problema? Además de que habría que cuestionarse quién ha puesto en riesgo “el trabajo de tantas personas”, que no es la prensa precisamente. En fin.

Pero es que por si fuera poco los hechos responden con rotundidad: el día de la publicación de la noticia sobre la situación de Cecauto, a la que se hacía referencia con ese comentario, la web de AUTOPOS prácticamente cuadriplicaba el número de usuarios, triplicaba el número de sesiones y doblaba el tiempo medio de permanencia de un día normal. Igual el interés existía.

El día de la publicación de la noticia sobre la situación de Cecauto la web de AUTOPOS prácticamente cuadriplicaba el número de usuarios, triplicaba el número de sesiones y doblaba el tiempo medio de permanencia de un día normal. Igual el interés existía.

Así que ahí seguimos, en la trinchera, recibiendo las mismas críticas de siempre, pero sin duda ocupando una posición mucho más adelantada ahora en las líneas enemigas. Porque ahora son legión los que no solo entienden nuestra manera de hacer sino también el porqué. Son esos que la mediocridad dice que están ahí, y además les apoyamos, porque son amigos, cuando la realidad es que son amigos porque comparten una visión afín del sector, que es otra cosa muy distinta.

Por todos ellos, por todos los que colaboramos en que la posventa patria sea cada vez no ya menos conservadora sino incluso menos anacrónica (que hace ya unos cuantos lustros que cambiamos de siglo) han merecido la pena estos treinta años. Aunque tengamos que continuar ganando cada palmo de terreno soportando las cargas de quienes desde el otro lado de la línea se empeñan en que antes se vivía mejor. Y es posible, pero son otros tiempos. Treinta años más tarde…

GKN
drive
Artículo anteriorLos concesionarios dejaron de vender casi medio millón de coches usados
Artículo siguiente“Se necesitan achatarrar 19 millones de vehículos”

5 Comentarios

  1. Si no recuerdo mal, nos conocimos en 1988, en Equip´Auto o en Automechanika. ¡A por otros 30 querido Miguel Ángel! ¡Enhorabuena por esos 30 años de profesionalidad, rigor, continuidad, creatividad, calidad y contenidos informativos!

  2. Hombre, que ya nos conocemos todos. No le busques razones de interés general a esos servidores en ebullición por la cantidad de personas interesadas por este notición. Si de algo peca el género humano es de que le gusta más la desgracia ajena que a un tonto un lapicero. Ha sido el mismo tipo de reacción que la que provocan los mirones en los atascos por un accidente. El tan odiado efecto mirón: Curiosidad, interés, morbo… Puaggg

  3. Domu, no seas pelota, coño, que no es necesario. No me creo que un tipo como tú comulgue con el periodismo de este medio guiado por el espíritu de una mezcla entre Tele5 y la Sexta.

  4. Congratulationes MAP, sin duda esto de seguir avanzando tiene sus momentos agradables y amargos; pero, merece tanto la pena…

    “…30 años no es nada, que feliz la mirada…”. Ah no, que son 20, bueno es que la foto del post es muy provocadora…

    A por otro 30 más…, por lo menos con la misma energía que estos…

    Un EPIAbrazo…

    En fin… sigamos avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.