Marcando la diferencia

Nissens, en clave empresarial

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Nissens, el fabricante danés de sistemas de refrigeración y climatización, asegura ofrecer una de las gamas más completas de productos del mercado, proporcionando soluciones térmicas de alta calidad a distribuidores y mayoristas. Por su labor para con el mercado y, como MVP’s de Autopos que son, queremos dedicarles este ‘En clave empresarial’.

Su organización es mundial: cuentan con 22 centros de ventas y distribución repartidos por todo el planeta. Suministran recambios a escala internacional y ofrecen soluciones adaptadas a los mercados locales. Concretamente, están presentes en ochenta países y cuentan con plantas de producción en EE.UU, Dinamarca, Eslovaquia y China.

De climatización y refrigeración saben «un poquito», como se suele decir…. Y es que llevan casi un siglo en el sector del térmico -en 2021 cumplen los cien-. Por eso disponen de un extenso conocimiento técnico de los sistemas y también de una gama completa de recambios de alta calidad que abarca desde productos de alta rotación hasta los componentes más sofisticados de las marcas de vehículos europeos, asiáticos y americanos.

Al frente de su filial española se encuentra Manuel Garrido, quién es además director general para España. Él está al frente de la transformación que están experimentando, en buena parte por su entrada en el fondo de inversión nórdico Axcell hace ya tres años, en 2017: “Nissens es una empresa madura, fuerte y con un buen posicionamiento de mercado, Axcell lo sabía y decidió apostar por nosotros para que siguiéramos creciendo”, contaba Garrido en declaraciones para un reportaje publicado en el número 91 de nuestra edición impresa.

No se duermen

No obstante, pese a que Nissens está muy bien posicionada, no se duermen en los laureles. Ya lo decía el propio Manuel Garrido: «Mi objetivo es diversificar el negocio».

Y en ello están, incrementando su gama de refrigeración, poniendo al turbo como protagonista (se dieron cuenta de que este producto está ganando peso en el aftermarket a causa de las normativas de reducción de emisiones) y habiendo incorporado recientemente el segmento de ‘Eficiencia y emisiones’, incluyendo las válvulas ERG.

Y lo del turbo es curioso… Y es que apuestan por el turbo nuevo y no por el remanufacturado, como es lo habitual: “Ofrecemos un producto nuevo, de calidad, diseñado y fabricado bajo nuestro control en Asia, por lo cual podemos dar un precio competitivo. Vamos mucho más rápido de lo que esperábamos”, aseguraba el director general de la compañía para España.

Una empresa selectiva

Lo cierto es que la compañía danesa no sólo destaca por su amplio portfolio y por su extenso conocimiento de los productos que trabaja. También por ser una empresa selectiva con sus clientes, ya que no ofrecen sus productos a cualquiera. Se dirigen a la alta distribución, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible, cuidando de ellos hasta la «extenuación» y siguiendo la máxima «never say no» (nunca digas no). Les suministran en 24 horas incluso y les ofrecen toda la formación posible.

Por lo anterior, no cualquiera puede comprarles: su producto es técnico, complejo, y además requiere de un equipamiento concreto. Por eso evalúan minuciosamente a sus clientes potenciales y sólo apuestan por ellos si tienen experiencia en refrigeración, climatización, eficiencia y emisión o turbo. Y en el caso de los talleres, siempre y cuando el establecimiento cuente con la maquinaria necesaria, cumpla con las normativas y tenga la experiencia y la formación adecuadas. En definitiva, que no dan puntada sin hilo.

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