Marcas y concesionarios piden al Gobierno que se amplíen los planes de incentivos

0
Los PIVE y PIMA Aire han amortiguado la caída, pero el nivel de matriculaciones sigue siendo “anormalmente bajo” e inncecesario para rejuvenecer un parque que lleva arrastra un défitic de renovación de 2,2 millones de vehículos desde que comenzó la crisis.

 

VentaSe ha llegado a las 720.000 matriculaciones y esto ha permitido sostener algo la caída, pero este nivel no es suficiente. “Nuestras redes están preparadas para vender más de un millón de vehículos y las poco más de setecientas mil de 2013 quedan todavía lejos de las expectativas que tenemos”, señala Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, destaca el gran papel que han jugado los planes puestos en marcha por el Gobierno en un momento en el que “la crisis y la falta de financiación lastran las matriculaciones”; sin embargo, el mercado, dice, “aún refleja reticencias por parte de los compradores”, por lo que el ejecutivo debe “adoptar con rapidez y contundencia una decisión sobre la continuidad de estos planes”. La incertidumbre es siempre muy mala consejera, bien porque retraiga la decisión de compra a la espera de nuevas ayudas, bien porque se pierda la inercia positiva de ventas conseguida de estos últimos meses de subidas”, añade.

“El mercado español ha subido en los últimos tres meses del año y en el último incluso lo ha hecho a un ritmo del 22%”, afirma David Barrientos, responsable de Comunicación de Anfac. No obstante”, continúa, “el volumen del año sigue siendo bajo para el potencial del mercado español, que ha acumulado durante los años de crisis un déficit de renovación importante. Los planes son necesarios para mantener el consumo y apuntalar la recuperación económica”, termina.

En 2013 crecieron las matriculaciones
Y lo hicieron por encima del 3% respecto al año anterior. Se alcanzaron las 722.703 unidades, una cifra que aunque es esperanzadora, no es suficiente.

En el último mes del año, se registró un alza de más del 18%, con un volumen de 60.513 unidades vendidas, donde el canal de particulares ha vuelto a mostrar su crecimiento.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.