Más autonomía de conducción con los nuevos inversores de Marelli

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Marelli, proveedor global líder en automoción, ha desarrollado una nueva plataforma de inversores de carburo de silicio (SiC) de 800 voltios, para mejorar el tamaño, el peso y la eficiencia de los inversores, que es un parámetro crítico en los vehículos eléctricos. La plataforma se ha presentado por primera vez en el Congreso Internacional VDI “Dritev” (Drivetrain Transmission Electrification in Vehicles), que se ha celebrado los pasados días 6 y 7 de Julio en Baden Baden, Alemania, donde Marelli ha mostrado sus tecnologías de electrificación.

Debido a su rendimiento a alta temperatura y alto voltaje -lo que permite soluciones más pequeñas, ligeras y eficientes-, el carburo de silicio está reconocido como una tecnología de vanguardia para la movilidad eléctrica. Así, es especialmente adecuado para los inversores, que convierten la energía de CC (corriente continua) derivada de las baterías, en energía eléctrica de CA (corriente alterna) utilizada en los motores de los vehículos eléctricos.

Además, la nueva plataforma de inversores de 800 voltios de Marelli también presenta una estructura térmica optimizada, gracias a “innovadores diseños estructurales y de canales de refrigeración que reducen drásticamente la resistencia térmica entre los propios componentes de SiC y el líquido refrigerante. Este es un aspecto crítico en las aplicaciones de alta potencia, donde el rechazo térmico del módulo de potencia es significativo”, indican desde la compañía..

Entre las principales ventajas, Marelli explica que su nueva plataforma de inversores puede extraer más energía de la batería con una mayor eficiencia y asegurar un aumento significativo de la autonomía del vehículo. También, explican, garantiza tiempos de carga más rápidos y una mejor aceleración. Por último, un inversor más pequeño y eficiente permite reducir el tamaño de la batería, lo que proporciona beneficios en coste, peso y sostenibilidad.

“La nueva plataforma de inversores basada en nuestra tecnología de módulos de potencia de carburo de silicio de 800 voltios permite dar servicio a aplicaciones en las que se optimiza el uso de la energía, se maximiza el rendimiento y se mejora drásticamente la eficiencia”, dijo el Dr. Razvan Panati, Director de Tecnología de Electrónica de Potencia de la División de Electrificación de Vehículos de Marelli. “Con una gama completa de soluciones modulares, podemos ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad en términos de embalaje, diseño del sistema de refrigeración y almacenamiento de energía.”

Marelli explica que el software de todos los inversores de su gama ha sido desarrollado internamente por la empresa y está alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor. El software cumple con las normas AUTOSAR (AUTomotive Open System ARchitecture) y está adaptado a las normas de diagnóstico exigidas por los fabricantes de automóviles. Los requisitos de seguridad funcional cumplen la norma ASIL D (Automotive Safety Integrity Level D).

La nueva plataforma de 800 voltios de SiC completa la gama de inversores ofrecida por Marelli, fruto de más de diez años de experiencia, que incluye también soluciones de 400 voltios basadas tanto en IGBT (Transistor Bipolar de Puerta Aislada) como en Carburo de Silicio, y convertidores basados en Nitruro de Galio (GaN) en desarrollo

La gama de inversores forma parte de las soluciones que Marelli ha mostrado en su stand en la 22ª edición del Congreso Internacional VDI “Dritev”, uno de los mayores eventos industriales de Europa en el campo de la transmisión y el tren motriz. En el congreso, la empresa ha expuesto su cartera de tecnologías para la electrificación de vehículos, que incluye una selección de componentes individuales, así como subsistemas, hasta soluciones para el sistema completo de gestión energética del vehículo integrado, aplicando un enfoque de “nivel 0,5”, con la integración de la gestión térmica en la cadena cinemática eléctrica. Junto con los inversores, también los motores eléctricos, los sistemas de ejes eléctricos integrados, los sistemas de gestión de baterías y las soluciones para gestionar todos los sistemas térmicos del vehículo forman parte de la oferta tecnológica de la empresa.

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