Marelli, enfocada en la iluminación inteligente

0

Marelli Automotive Lighting y Samvardhana Motherson Automotive Systems Group (SMRP BV) han firmado una nueva asociación tecnológica dedicada a la iluminación inteligente de las piezas de carrocería exteriores. El objetivo es centrarse en componentes como las parrillas delanteras y los parachoques, junto con otras partes del coche que pueden ser iluminadas. Se espera que estos componentes se conviertan en una tendencia creciente en el futuro de la movilidad, con el aumento de la adopción de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma (AD) en los próximos años.

En el marco del acuerdo, SMRP BV aportará su sólida experiencia en la producción de grandes piezas de plástico para automóviles a través de sus filiales operativas, mientras que Marelli Automotive Lighting aportará sus amplios conocimientos en el campo de la iluminación de automóviles y la integración de sensores, respectivamente. Tal y como informan en un comunicado, la colaboración se dirigirá a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo y se centrará en la iluminación inteligente de parrillas delanteras y los parachoques, así como en los paneles traseros, guardabarros y paneles inferiores iluminados.

Además de los sistemas de iluminación, se estima que las parrillas y los parachoques con iluminación inteligente alberguen una serie de sensores diferentes destinados a las funciones ADAS y de conducción autónoma (como los LiDAR, los radares y las cámaras) junto con funcionalidades de comunicación que incluyan la visualización o la proyección de mensajes, lo que los convierte también en una herramienta de detección y de comunicación V2X (Vehicle-to-Everything). En términos de estilo, las piezas iluminadas tienen también una función decorativa, ya que pueden integrar elementos luminosos personalizados, que se utilizan cada vez más para la creación de marcas en los vehículos.

Por un lado, Marelli Automotive Lighting es la división de Marelli que desarrolla soluciones para sistemas de iluminación exterior del automóvil y sensores orientados a ADAS/AD, con tecnologías avanzadas y “una posición de liderazgo en los principales OEM de todo el mundo”. Mientras que SMRP BV es un fabricante de componentes de interior y exterior para automóviles, especializado -a través de sus filiales operativas- en el desarrollo y la fabricación de sistemas de visión y módulos de polímero altamente integrados, como cabinas, paneles de puertas, módulos de parachoques delanteros y traseros, etc. para la industria del automóvil.

Aliados desde hace más de 12 años

Ambos socios esperan seguir aprovechando la relación existente desde hace tiempo, que se inició en 2008 a través de una joint venture para la fabricación de iluminación para el automóvil y productos relacionados, con cuatro plantas en la India.

“Impulsar la innovación y dar forma al futuro de la movilidad junto con nuestros clientes requiere no sólo la capacidad de responder de la mejor manera posible a sus necesidades actuales, sino sobre todo la capacidad de anticiparse a las próximas evoluciones y a las crecientes tendencias del mercado”, declara Sylvain Dubois, CEO de la división Automotive Lighting de Marelli. “Nos complace unirnos de nuevo a Motherson, ya que tenemos una larga y exitosa colaboración. Estamos seguros de que esta nueva colaboración será un paso sólido hacia la consecución de nuevos desarrollos estratégicos en la evolución del mercado del automóvil”.

Por su parte, con respecto a esta asociación, Vivek Chaand Sehgal, presidente de Motherson Group, dice: “La innovación de los productos desempeña un papel muy importante a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. Ante la creciente necesidad de los clientes de diferenciar los vehículos mediante elementos de estilo, hemos establecido esta relación con nuestro partner de confianza desde hace tiempo, Marelli Automotive Lighting. Estamos seguros de que esta colaboración nos ayudará a desarrollar nuevos e interesantes productos y, por tanto, a añadir valor para nuestros clientes”.

Artículo anteriorCGA, en streaming desde Atresmedia
Artículo siguienteStellantis cesará la actividad de 129 concesionarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.