Marelli presenta el nuevo módulo eléctrico SiC

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Marelli ha lanzado el primer módulo eléctrico en el ámbito motorsport para aplicaciones con tracción eléctrica e híbrida totalmente desarrollado en las instalaciones de la compañía en Corbetta, Italia, fabricado con la tecnología de carbono de silicio (SiC) y utilizado una nueva solución para su refrigeración. Este sistema de vanguardia será el núcleo principal para inversores más eficientes, compactos y ligeros.

El nuevo módulo llamado EDI (Enhanced Direct-cooling Inverter), fue desarrollado por Marelli Motorsport con el Fraunhofer Institute for Reliability and Microintegration IZM y se caracteriza por un diseño estructural que reduce drásticamente la resistencia térmica entre los componentes del módulo SiC y el líquido refrigerante, gracias, aseguran, a una novedosa solución sin placa base. El resultado es un módulo de potencia extremadamente compacto, el cual puede aprovechar al máximo las ventajas en términos de eficiencia del carbono de silicio, permitiendo a los diseñadores de vehículos mayor flexibilidad en el desarrollo e integración de la protección y almacenamiento para el sistema de refrigeración.

En comparación con otros módulos basados en silicio, destacan, la nueva tecnología permite eficiencias de conversión de hasta un 99,5%, una reducción del 50% en tamaño y peso y una disipación del calor un 50% mayor en el sistema de refrigeración.

Según Marelli durante los últimos años, el carbono de silicio ha demostrado ser la tecnología de referencia para módulos eléctricos de alto voltaje y temperatura como inversores, obteniendo un rendimiento excelente en aplicaciones híbridas y completamente eléctricas. El uso de un semiconductor SiC Mosfet en carbono de silicio permite de hecho obtener soluciones más pequeñas, ligeras y eficientes. Estas características se convierten en cruciales cuando se aplican en el ámbito del motorsport, donde el tamaño, el peso y la eficiencia son elementos principales en el desarrollo.

Producidos en la sala blanca de Marelli en las instalaciones de Corbetta, Italia, este módulo eléctrico EDI, aseguran, ha superado con éxito una serie de test de fiabilidad para aplicaciones del ámbito motorsport, para comprobar la robustez del diseño sometiéndolo a ciclos térmicos y de presión y tests de conmutación.

Este nuevo e importante logro es un paso en adelante en el compromiso continuo de Marelli en el campo de la electricidad y la motricidad, el cual se basa en el desarrollo tanto para motorsport como para aplicaciones y vehículos de calle y cuenta con la experiencia combinada de la compañía en módulos eléctricos y sistemas de gestión de la energía térmica.

“Estar a la vanguardia de las tecnologías para motorsport requiere de una continua vocación por la innovación, también basado en la continua búsqueda de materiales y soluciones más eficientes. Como Marelli Motorsport, nuestra misión es promocionar avances tecnológicos que primeramente puedan ser decisivos en competición y al mismo tiempo permitan una nueva generación de tecnologías para los vehículos del mañana. Específicamente, en el campo de la motricidad eléctrica, podemos aprovechar nuestra gran experiencia como pioneros en soluciones vanguardistas para F1 y Formula E, así como pioneros en el uso de tecnologías basadas en carbono de silicio (Sic)”, concluye Riccardo De Filippi, Senior Vicepresidente y CEO de Marelli Motorsport.

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