Los empleados y el grupo Magneti Marelli España han participado durante todas las fiestas navideñas en la duodécima edición del Gran Recapte d’Aliments que concluyó el pasado mes de enero con una aportación total de 2.213 kg de alimentos.
Tal y como informan desde el fabricante afincado en Cataluña, esta edición 2020 ha logrado una cifra de un 12% más en el año anterior, llegando a recaudar un total de 4.871.844 kilos. El Gran Recapte 2020 tuvo que modificar su formato por la pandemia, transformando la donación física de alimentos en donaciones económicas para adquirirlos a posteriori. El nuevo modelo tenía la ventaja de que permitía ir adquiriendo los alimentos que fueran más necesarios en el momento que más conviniera, garantizando así una distribución sostenida de productos básicos.
“El Gran Recapte supone un gran impulso para los Bancos de Alimentos puesto que contribuirá a dar respuesta a una parte del importante incremento de la demanda de alimentos que han experimentado los Bancos de Alimentos y que se prevé que continúe en 2021”, aseguran desde Marelli.
Con el lema ‘Para muchos la nueva realidad es una nevera vacía. Este año si puedes, ayuda’, Magneti Marelli lanzaba una llamada a sus empleados en el mes de diciembre para contribuir con esta iniciativa tan necesaria en estos momentos. “La respuesta ha sido muy positiva y ha ayudado a muchas familias a mejorar su situación”, concluyen.