Marelli suministra el inversor para el nuevo scooter eléctrico BMW CE 04

0

Marelli, uno de los principales proveedores de automoción del mundo, contribuirá con el inversor – un componente esencial del motor eléctrico- al nuevo scooter eléctrico BMW CE 04, reconocido como uno de los vehículos eléctricos más avanzados de su categoría.

Aprovechando las capacidades internas de ingeniería y fabricación, el producto suministrado para el BMW CE 04 ha sido desarrollado y producido íntegramente por Marelli, en su sala blanca. El inversor está diseñado para optimizar la utilización y reutilización de la energía, maximizando el rendimiento y la eficiencia.

“Nos complace estar a bordo de un vehículo eléctrico tan destacado como el BMW CE 04. La disponibilidad de nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas amplía aún más las oportunidades de los usuarios para entrar en la movilidad del mañana”, dijo Hannes Prenn, presidente de la división de Electrificación de Vehículos de Marelli. “La tecnología del inversor es un elemento clave para garantizar la gestión eficiente de la energía en cada vehículo eléctrico. Por eso seguimos diseñando soluciones avanzadas en este campo, tanto para las cuatro ruedas como para las dos, para complementar nuestra oferta de electrificación, que también incluye cadenas cinemáticas eléctricas y soluciones térmicas. Esto forma parte de nuestra misión de impulsar la e-movilidad ofreciendo a nuestros clientes soluciones eficientes, de alto rendimiento, fiables e innovadoras para sus vehículos eléctricos”.

El inversor permite convertir la energía de CC (corriente continua) procedente de las baterías en la energía eléctrica trifásica de CA (corriente alterna) necesaria para el motor eléctrico. Las aplicaciones eléctricas para motocicletas elevan los retos a un nivel superior, ya que tienen que ajustarse a estrictos límites dimensionales, necesitan trabajar en un entorno externo (haciendo frente a condiciones extremas de calor y frío, agua, humedad, etc.) y requieren una alta densidad de potencia. En concreto, el inversor para el scooter eléctrico BMW CE 04 ofrece 43,5 kilovatios de pico a una tensión nominal de 145 voltios, con un rendimiento pleno (300 amperios rms) en el rango de 115- 175 voltios.

En general, este tipo de inversor desarrollado por Marelli presenta características distintivas como la flexibilidad y la arquitectura escalable, ya que puede tener versiones más potentes (hasta 450 amperios rms – 348 voltios) que caben en el mismo espacio y dimensiones.
También el software del inversor ha sido desarrollado por Marelli, con BMW proporcionando el software del vehículo, alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor. El software cumple con los estándares de Autosar (AUTomotive Open System ARchitecture) y está específicamente personalizado para los estándares de diagnóstico requeridos por BMW. Los requisitos de seguridad funcional cumplen con la norma ASIL B  (Automotive Safety Integrity Level B).

La división de electrificación de Marelli cuenta con más de diez años de experiencia en el
desarrollo de inversores de vanguardia para vehículos eléctricos. La empresa ha sido pionera en este campo, suministrando uno de los modelos de coche eléctrico de una marca japonesa de primera calidad con la mayor producción en serie. Otra aplicación destacada es el inversor de 400 voltios que figura en un superdeportivo de una marca de coches deportivos de primera línea mundial, que proporciona una conversión eficiente de la energía de CC a la de CA trifásica con una gestión inteligente del motor eléctrico.

Marelli Vehicle Electrification también se ha dirigido específicamente al mercado de las
motocicletas, suministrando tecnologías para la primera moto eléctrica de alto rendimiento
producida en serie por un fabricante de motos de alta gama. Marelli proporcionó el eje eléctrico completo, capaz de suministrar hasta 75 kilovatios a 200 voltios.

La gama completa de inversores de Marelli incluye tecnologías de alto rendimiento de 400 y 800 voltios, diseñadas para ser flexibles y modulares, utilizando transistores bipolares de puerta aislada (IGBT), con dispositivos de potencia basados en carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) en desarrollo. Como proveedor completo de todos los componentes térmicos y del tren motriz necesarios para gestionar, controlar y optimizar el flujo completo de energía en los vehículos eléctricos, Marelli desarrolla y produce tecnologías de vanguardia para maximizar la densidad de potencia y la eficiencia: además de los inversores y la electrónica de potencia, se incluyen motores eléctricos, sistemas de ejes eléctricos integrados y productos para gestionar todos los sistemas térmicos del vehículo.

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.