Después de saber que “por motivos de incompatibilidad con sus nuevos proyectos”, García Arenas no iba a seguir al frente de la patronal, Antúnez se postuló desde el principio como principal candidata a sucederle. Contaba con el apoyo del Comité Ejecutivo desde el principio y, salvo sorpresa, no iba a haber más candidatos que ella: “Si todo va bien será nuestra nueva presidenta; es una persona que cuenta con la confianza de todos nosotros”, le dijo en su día Ángel Asensio, vicepresidente primero de Cetraa, a autopos.es. Y no ha habido sustos; María del Carmen Antúnez (que es también presidenta de Aega, la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa), es la nueva presidenta de Cetraa.
Antúnez es miembro del Comité de la patronal desde hace 12 años y ha estado muy vinculada en su trabajo tanto a Francesc Faura como a Manuel García Arenas (ambos ex presidentes de la patronal).
El primer trabajo de María del Carmen Antúnez como presidenta de Cetraa será elegir a los miembros del Comité Ejecutivo; un nuevo equipo que se hará público el próximo martes 26 de noviembre y en el que, con respecto al actual, no se esperan grandes cambios.