Marketparts: una alternativa al sistema de distribución tradicional

Para fabricantes y distribuidores

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Marketparts es una propuesta innovadora que nació hace ahora casi dos años con el objetivo de poner en contacto a vendedores y compradores, todos ellos profesionales mayoristas -no hay talleres y por supuesto tampoco usuarios finales-, que buscan comprar y vender piezas. Se trata de una plataforma online que facilita el contacto entre las partes con más de 6.000 empresas activas en todo el mundo. 

Marketparts pone en contacto a compradores y vendedores en un entorno virtual.

No es una tienda online. No venden piezas, no almacenan, no suministran -los envíos son gestionados por el comprador y el vendedor-. Tampoco comisionan por venta -las empresas registradas únicamente deben pagar una cuota mensual: y pueden darse de alta de forma individual o colectiva, en el caso de un grupo de distribución, por ejemplo. 

Lo que hacen es poner en contacto a compradores y vendedores en un entorno virtual: “Recepcionamos los catálogos de mayoristas en todo el mundo -distribuidores y fabricantes- de modo que quien entra en la plataforma busca una referencia que quiere comprar y en segundos encuentra dónde puede hacerlo, qué empresa lo oferta, a qué precio, con qué stock disponible y en qué tiempo. Entre las opciones, el vendedor puede escoger la que más le interesa, entrar en el enlace de contacto y comunicarse de forma directa con el vendedor”. 

El tiempo es oro

Según explican desde la plataforma, tratando de agilizar el proceso de búsqueda, ponen también a disposición de los usuarios una forma de localización conjunta de varias referencias de una sola vez. El tiempo es oro: “La empresa que busca varias referencias puede descargar un formulario Excel y rellenar diversos campos: el número de referencia y la marca del recambio son obligatorios; a partir de ahí, si lo desea, puede rellenar otros como la cantidad de unidades que necesita o el precio máximo que están dispuestos a pagar. A partir de ahí, suben el formulario a la plataforma, que de forma inmediata interpreta la búsqueda y ofrece todas las opciones disponibles”. 

Quien compra puede buscar sólo proveedores nacionales, pero también en todo el mundo. Quien vende puede también establecer a qué mercado dirigirse. 

Actualmente Marketparts cuenta con 6.000 usuarios en todo el mundo, estableciendo contacto con algún vendedor una vez al mes al menos un 50% de ellos. Cuentan con un catálogo de siete millones de referencias (con catorce millones de ofertas, esperando alcanzar los veintiún millones en 2021) y entre la oferta de los vendedores están presentes 285 marcas IAM y 56 OES. Trabajan también para incluir próximamente recambio remanufacturado en el entorno de una plataforma que tiene en España un mercado muy desarrollado -el cuarto más importante para ellos-, pero en el que siguen poniendo el foco, estableciéndose el objetivo de alcanzar las 1.000 empresas registradas en la plataforma -hoy son varios cientos-.

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