Marketparts: una oportunidad para la distribución

Tres argumentos clave…

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Marketparts es una plataforma digital que pone en contacto a profesionales que buscan comprar y vender recambio. Un ‘marketplace’ para empresas mayoristas -no hay talleres, ni por supuesto usuarios finales- que asegura tener una propuesta de valor muy interesante para la distribución. 

Y es que se trata de una plataforma que incorpora en su oferta los catálogos de empresas de todo el mundo -más de 6.000 en total- de modo que un comprador puede acceder a golpe de ‘click’ a toda la información relativa a una referencia que quiere comprar: precio, dónde encontrarla, quién la vende, de qué stock dispone, cuánta tarda el envío, etc.

¿Por qué es interesante para la distribución? Amandine Robin La Spina, directora de Márketing de la plataforma, lo explica: “En países como España, que son maduros y en los que la distribución está ya por norma general muy bien atendida por sus proveedores, podría pensarse que una plataforma como la nuestra no es tan interesante”. 

Nada más lejos de la realidad: “Lo primero porque si un distribuidor quiere vender puede hacerlo en Marketparts, encontrando fácilmente nuevos clientes tanto en su mercado como en otros de todo el mundo. Lo segundo porque en nuestra plataforma encuentran marcas que seguramente no estén bien distribuidas en su país, pueden valorar otras opciones, encontrar productos de los que no tiene stock en su mercado o que no encuentran a un precio adecuado”. 

Y por último, un motivo en el que hacen mucho hincapié, por la ayuda que supone en la gestión de los obsoletos: “Aquellas referencias obsoletas o con poca rotación en su mercado pueden tener salida en otros. Los distribuidores pueden subir estos productos a la plataforma y de este modo sacar de sus almacenes aquellas referencias que de algún modo suponen para ellos un lastre financiero. Pueden venderlas de forma individual o por lotes: tenemos un servicio que funciona a modo de outlet y que está resultando una opción realmente interesante a juzgar por los resultados”

Actualmente Marketparts cuenta con 6.000 usuarios en todo el mundo, estableciendo contacto con algún vendedor una vez al mes al menos un 50% de ellos. Cuentan con un catálogo de siete millones de referencias (con catorce millones de ofertas, esperando alcanzar los veintiún millones en 2021) y entre la oferta de los vendedores están presentes 285 marcas IAM y 56 OES. 

Los distribuidores que quieran crear una cuenta en la plataforma pueden hacerlo pinchando aquí.

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1 Comentario

  1. «marcas que seguramente no estén bien distribuidas en su país». Porque vosotros sois más listos que nadie y los distribuidores se chupan el dedo…

    Ya el argumento de los obsoletos es de traca. ¿Cuántos obsoletos se piensa esta gente que se venden al año? ¿Vas a enviar un obsoleto desde aquí a la otra punta de Europa? Si valdrá más el porte que la pieza…

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