Maroto aboga por la unión

Mantiene su postura

0

“Desde el Gobierno estamos comprometidos en acompañar al sector de la automoción en esta transición. Si trabajamos juntos nos espera un futuro prometedor”. Es la conclusión de la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la conferencia plenaria con la que se ha inaugurado Automotive Meetings Madrid.

Reyes Maroto: “La industria de la automoción es clave para nuestro país y debe seguir desempeñando un papel destacado en nuestro modelo económico futuro”.

Reyes Maroto lo tiene claro: la industria de la automoción es crucial para España y debe luchar por seguir ocupando un rol protagonista en materia económica. En sus palabras: “La industria de la automoción es clave para nuestro país y debe seguir desempeñando un papel destacado en nuestro modelo económico futuro”.

El quid de la cuestión es cómo afrontar ese reto. En opinión de la ministra es preciso que se establezcan “estrategias compartidas, integrales y ordenadas” para abordarlo “con responsabilidad”, un discurso muy en línea con la postura mostrada por la ministra durante el pasado Congreso de Faconauto, patronal de los concesionarios, en febrero de 2019.

En materia eléctrica, por ejemplo, asegura que el Gobierno “quiere garantizar que España cuente con actores destacados”. Y no sólo… también dice que el Gobierno aspira a que el país se convierta en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico y en un “punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro”.

Su conclusión final es que el sector de la automoción debe estar unido, trabajando de una forma colaborativa para afrontar el reto mencionado más arriba: “Si trabajamos juntos nos espera un futuro prometedor”.

Automotive Meetings Madrid: encuentros B2B

Estas declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se han producido en el marco del evento Automotive Meetings Madrid, que se celebra en Ifema del 26 al 27 de junio. Se trata de una iniciativa que impulsa los encuentros B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística o captación de talento, entre otros). De una forma más concreta, están participando 203 empresas procedentes de 19 países.

Jordi Llidó, socio de Deloitte, se encargó de conducir la conferencia plenaria. Por su parte, David Moneo, director de Motor y Movilidad de Ifema; María Helena Antolín, presidenta de Sernauto; y Stéphane Castet, presidente de ABE, la entidad organizadora, se encargaron de inaugurarlo.
 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.