En la campaña 12 causas ASER, que cada mes se dedica a una categoría de producto relacionada con el mantenimiento del automóvil diferente y que desarrollan en colaboración con la iniciativa Elige Calidad, Elige Confianza, la suspensión y dirección son protagonistas en marzo.
Con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a velar por un planeta más limpio”, ASER busca informar a sus clientes y usuarios de la necesidad de realizar un mantenimiento responsable. Para ello, el grupo de distribución pone a disposición de sus socios y talleres materiales para el punto de venta como posters, flyers… acompañados de información en su página web y vídeos, también apoyados con el material de ECEC.
Este mes de marzo, la campaña 12 causas ASER está dedicado a la categoría de productos de suspensión y dirección, concienciando sobre su importancia en la seguridad vial. Y es que, según el grupo de distribución, unos amortiguadores en mal estado implican aumentar la distancia de frenado en un 35%. Además, el estado del sistema de dirección del vehículo depende el estado de otros sistemas con relación directa con la seguridad, como los neumáticos. Un solo metro de distancia puede ser clave y marcar la diferencia entre una frenada segura y un accidente. “Por ello en marzo, desde ASER, ponemos en marcha nuestra ‘Tercera Causa – Suspensión y Dirección’, en la que pondremos el foco en la comunicación de la importancia que un buen mantenimiento y la elección de recambios de confianza tienen sobre la seguridad y el medio ambiente.