Más sistemas ADAS, menos accidentes

Podrían reducirse en un 57%

0

Según una estimación de la DGT, si todos los automóviles fueran equipados con sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) se evitarían o reducirían las consecuencias de un 57% de los accidentes en España.

Los sistemas de asistencia a la conducción ADAS incrementan notablemente la seguridad activa, reduciendo el número de víctimas y de heridos, además de los costes económicos asociados y las reclamaciones a los seguros por siniestros de automóvil.

Los sistemas de asistencia a la conducción ADAS incrementan notablemente la seguridad activa, reduciendo el número de víctimas y de heridos, además de los costes económicos asociados y las reclamaciones a los seguros por siniestros de automóvil. Tanto es así que la DGT ha estimado que si todos los automóviles se equipasen con estas ayudas a la conducción, se evitarían o reducirían las consecuencias de un 57% de los accidentes en España.

Por ejemplo, según sus cálculos, la cifra correspondiente a los 9.604 atropellos que se han producido según el Informe y análisis sobre influencia de los sistemas de ayuda a la conducción en la seguridad vial y su aplicación para la clasificación de vehículos, podría reducirse a 3988, un 58% menos. La cifra relativa a las 35.333 colisiones frontales a 16168 (un 54% menos) y las 28078 salidas de carril a 8933 (un 68% menos).

En cuanto a los costes económicos asociados, según datos de la DGT, el coste directo de accidentes fue de 9.600 millones de EUR en 2014, más de un 1% del PIB nacional. Teniendo en cuenta el impacto que en otros países ha tenido la reducción de los accidentes gracias a estos sistemas de seguridad, se podrían ahorrar hasta 4.300 millones de euros al año.

Artículo anteriorEl Ejecutivo diseña el futuro del sector de la automoción
Artículo siguiente‘Invisible to Visible’ revolucionará el concepto de coche conectado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.