Tenneco lanza nuevos productos con la marca Monroe

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Tenneco Automotive lanza la línea de resortes neumáticos Maxlift y nuevos productos de dirección y suspensión, todo con la marca Monroe. El fabricante "quiere afianzarse en el mercado como proveedor global de soluciones para amortiguación”, afirma Katia Torralbo, su responsable de Márketing en España. Una estrategia iniciada en 2006 en la que Tenneco avanza sumando estos nuevos productos a su completa oferta de amortiguadores, muelles y esferas.

Con la nueva línea de productos de dirección y suspensión, Monroe añade más de 3.700 referencias a su catálogo, entre las que destacan rótulas, barras de dirección, horquillas, varillas, cajas de dirección, fuelles y bombas hidráulicas. Estas piezas, que cubren el 90% del parque español, estarán disponibles en Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, los nuevos resortes neumáticos Maxlift suman un total de 915 referencias (768 para portones, 126 para capós y 21 para ventanas traseras) agrupadas en un catálogo independiente. La gama Maxlift se suministrará desde el Centro de Distribución Europeo de Monroe ubicado en Bélgica. “Los resortes neumáticos representan un mercado en crecimiento, ya que el cambio de estas piezas ha llegado a duplicarse sobre todo en coches familiares. Todas las referencias Maxlift han sido sometidas a rigurosos ensayos para garantizar que su calidad es la misma que la de la pieza original”, explica Torralbo.

La responsable de Márketing ha hecho especial hincapié en los valores añadidos que Tenneco ofrece a sus clientes: “Esas son las grandes fortalezas de la empresa”, asegura. Las sinergias de las que se aprovechan los distribuidores en cuanto a la capacidad logística de la compañía son fundamentales: “Los distribuidores necesitan ese apoyo logístico porque la mayoría no puede tener grandes volúmenes de stock”. El servicio Monroe Standard garantiza que la pieza adquirida se entrega en un periodo de entre 24 y 48 horas, si bien en Madrid se produce en el mismo día. “Damos la posibilidad también de que se hagan pedidos conjuntos de las marcas Monroe-Walker y Fonos, ahorrando muchos costes a nuestros clientes, que incluso llegan a no pagar el transporte”, concluye Torralbo.

Los productos estarán disponibles en un catálogo online multilingüe: “Ofrece todas las facilidades a los distribuidores, proporcionando todas las imágenes y las especificaciones necesarias de los productos”, apunta Torralbo. Además, a través del programa “Tenneco train the trainer” (Tenneco forma al formador), que se desarrolla desde 2006, la compañía ofrece formación según los distintos niveles y necesidades de los profesionales.

Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco en España, detalla satisfecho las cifras que Tenneco, que emplea a 23.000 personas, ha conseguido en 2011, con una facturación de 7.200 millones de dólares, un 20% más que en 2010. El negocio del recambio representó el 18% del total de las ventas de la multinacional estadounidense. “Debemos mantener nuestras inversiones y nuestra marca premium porque la buena calidad se demandará siempre”, asegura Goiricelaya. “Vamos a ir haciendo camino poco a poco, no queremos poner cifras pero creemos que el mercado acogerá muy bien estas nuevas propuestas. En general, lo importante es que supondrán un aumento en la facturación global de Tenneco”, añadió en referencia a la nueva gama de productos Monroe.

Elring

1 Comentario

  1. ¿Habrá stock en la filial de Madrid, o los pedidos se han de programar a Bélgica? Proveedor global de amortiguación, bueno no exactamente, este producto en concreto no es un amortiguador, es un resorte, no es lo mismo, y neumático tampoco, ya que va gas y nitrógeno.

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