Programa VSSP de Varta para talleres: más start y menos stop

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Hace unos días, probando el nuevo Seat de un vecino, al parar frente a un semáforo en rojo, el motor dejó de funcionar. “Sí, tengo que llevarlo a la casa porque se cala siempre”, dijo él. No hizo falta, porque resulta que el coche montaba el sistema Start-Stop, pero, de haber sido necesario, ahora Varta (Johnson Controls) ofrece un programa para que un taller independiente pueda también enfrentarse a este dispositivo con todas las garantías. Johnson Controls estima que en 2015 aproximadamente un 70% de los coches fabricados en Europa contará con este sistema.

Johnson Controls, especialista en baterías para el automóvil y fabricante de la marca Varta, convocó a la prensa para mostrar en qué consistía el nuevo programa que ha desarrollado. Lo denominan VSSP (Varta Start-Stop Service Program), y con él están ofreciendo a todos los talleres multimarca la posibilidad de reparar los nuevos sistemas de arranque y parada automáticos que están proliferando entre los automóviles de nueva generación.

Durante la presentación, hablaron de un estudio de mercado, realizado sobre una muestra de 1.200 talleres de toda Europa, que ha desvelado que el 54% de los reparadores reconoce que aún no están preparados para intervenir sobre este dispositivo. Sin embargo, el 70% considera que se trata de un dispositivo de especial relevancia para el futuro próximo. Y así es. De hecho, el Start-Stop es uno de los componentes clave para la reducción de emisiones en el automóvil, que a partir de 2012 estará limitada a 130 g/km de CO2 para los modelos de nueva homologación, y Johnson Controls estima que en 2015 aproximadamente un 70% de los coches fabricados en Europa contará con este sistema.

El caso es que ese estudio al que se hacía referencia también revela que 8 de cada 10 talleres remitiría un coche con Start-Stop a un concesionario, y es aquí donde cobra sentido la propuesta de Varta, ya que el VSSP 2.0 está planteado como una herramienta integral para la reparación de este sistema por parte de los talleres multimarca.

Una nueva herramienta para cambiar la batería
Partiendo de las baterías Varta Start-Stop (con tecnología EFB) y Start-Stop Plus (con tecnología AGM), como productos idóneos para llevar a cabo la reposición, el programa incluye formación, la máquina de diagnosis VSSP 2.0, un equipo creado por Johnson Controls que permite comprobar el sistema Start-Stop y cambiar las baterías, y la acreditación correspondiente como taller especialista.

El VSSP 2.0 es un equipo de diagnosis específico para la sustitución de la batería más pequeño que un iPad, que muestra a través de su pantalla el proceso completo de la operación. Utiliza un código 2D y el número de bastidor para determinar el tipo de vehículo, el acumulador que requiere, su ubicación y la de la interfaz EOBD. También permite comprobar el estado de las baterías, evaluar y borrar códigos de error del sistema Start-Stop e incluso obtener los datos individuales del vehículo. Cuenta con conexión Wifi y de Internet para actualizar la base de datos y con él se pueden grabar online todos los datos relevantes del cambio de la batería.

Elring

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