Metalcaucho ha presentado su nueva familia de productos para este mes de abril, que se suma al extenso catálogo de la marca. Este lanzamiento incluye principalmente muelles neumáticos o resortes de gas, con 767 nuevas referencias, incluyendo 614 para maletero, 124 para capó de motor y 29 para cristal trasero. Un amplio abanico de opciones que cubre las necesidades de 41 marcas de vehículos.
El resorte a gas está formado por un cilindro de acero que contiene un gas a presión y por un vástago o pistón que se introduce en el cilindro a través de un anillo guía estanco. Al comprimirse el gas por la entrada del vástago, se genera una fuerza opuesta que lo hace comportarse como un muelle.
Frente a un amortiguador hidráulico cuenta con varias ventajas: más comodidad de funcionamiento, más seguridad y con una vida útil más larga. Cuando se cierra la compuerta del maletero, el gas se precarga en el resorte y se vuelve a comprimir. Como es natural, el gas siempre intenta destensarse y, por este motivo, es capaz de levantar por sí solo la pesada compuerta trasera de un coche.
Metalcaucho ha puesto a disposición del cliente un documento pdf en el que se podrá encontrar rápidamente la referencia que necesita cada vehículo a través de una tabla con toda la información necesaria: marca, modelo y año del vehículo, ubicación del muelle, referencia Metalcaucho, medidas y diámetros de cada pieza, fuerza de eyección y detalles extra.