«Me preocupa que los proveedores cumplan»

José Luis Varela, Andel

0

«Es un problema que nos está afectando a todos en mayor o menor medida, y entendemos que nuestros principales proveedores están tomando medidas», explica José Luis Varela, responsable de Andel Madrid, con respecto a su preocupación en torno a la capacidad de entrega de los proveedores en una entrevista para AUTOPOS.

¿Qué le preocupa?

En este momento, que los proveedores cumplan con su previsión de entrega de pedidos. Este es un problema que nos está afectando a todos en mayor o menor medida, entendemos que nuestros principales proveedores están tomando medidas para que tengamos una disponibilidad preferencial teniendo en cuenta el peso que desarrollamos dentro del sector.

¿Hay motivos de esperanza?

Por supuesto, nuestro sector ha sido de los menos perjudicados durante la pandemia y por lo tanto debemos ser optimistas. Si solucionamos el problema previamente comentado, el próximo año continuaremos creciendo a buen ritmo.

¿Qué le ha sorprendido?

Lo que ya ha cambiado para quedarse, es la política comercial de los grandes distribuidores.

Nada en especial, los movimientos de grandes mayoristas quizás, pero era algo anunciado y esperado desde hace tiempo. Por nuestra parte,estamos muy satisfechos y encantados con nuestra relación ya consolidada con un socio como Grupauto y con buenas expectativas con nuestra incorporación al Grupo Nexus a través de IDAP en España.

¿Qué cree que va a pasar? 

De momento, el próximo año seguiremos creciendo a buen ritmo en general. Para 2023 debemos esperar a ver cómo se comporta el mercado en general y que de alguna manera pueda influir en nuestro sector. Lo que ya ha cambiado para quedarse, es la política comercial de los grandes distribuidores buscando partner comprometidos y con capacidad de volumen de compra, además de centrar sus ventas en el menor número posible de clientes. Entiendo que de esta forma, entre otras cuestiones, conseguirán bajar sus costes teniendo en cuenta como les ha afectado la situación vivida con el COVID.

¿Qué está haciendo Andel?

Invertir en stock, intentando fallar lo mínimo y continuar con nuestra política de grupo diferenciada con respecto a otros competidores. Seguimos siendo un grupo tremendamente ligado a sus asociados, cercano y en consonancia con sus necesidades, en su día a día.

Artículo anteriorDOLZ garantiza la continuidad de la producción
Artículo siguiente¿Dispuestos a vender?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.