Unigom ha llegado a un acuerdo con Medinabí para la distribución de sus productos en el mercado español. El proveedor italiano, especializado en componentes de caucho y caucho-metal para el mercado del aftermarket, continúa así su plan de expansión en nuestro país, donde espera seguir avanzando en un futuro próximo de la mano de nuevos distribuidores -su reciente incorporación a Ancera como partner de la patronal es una declaración de intenciones-.
La responsable de Exportación de Unigom, Venera De Roma, valoraba un acuerdo que representa “un paso importante para nuestra estrategia de expansión en España”: “La elección de Medinabí como nuestro nuevo socio de distribución fue el resultado de una profunda evaluación de sus competencias y experiencia en el sector de la distribución de componentes para automóviles. Estamos convencidos que la cooperación con un distribuidor de tan alto nivel permitirá a un público más amplio conocer y apreciar la calidad intrínseca de los productos Unigom, marca ya conocida por muchos operadores españoles”.
“Para nosotros siempre ha sido fundamental crear una relación de colaboración a largo plazo con nuestros distribuidores para construir proyectos compartidos y crecer juntos”, añadía Luciano Palmitessa, CEO y responsable de Márketing de la firma italiana. “Unigom siempre ha apoyado a sus distribuidores, ofreciendo no sólo soporte técnico y formativo, sino también acciones de márketing a corto, medio y largo plazo. Nos complace continuar en España por este camino con Medinabí”.
El acuerdo prevé el lanzamiento de las familias de productos más importantes en este mismo mes de marzo -soportes de motor, silentblocs, soportes y rodamientos de amortiguador, juntas de transmisión, etc.-. Más adelante ambas partes analizarán la necesidad de incorporar nuevos productos y referencias en función de los requerimientos del mercado.
“Estamos encantados de iniciar esta fuerte asociación con Medinabí y estamos seguros de que podemos compartir y alcanzar grandes objetivos en el mercado español”, concluía Palmitessa.
“Una gama inmejorable”
Por parte del distribuidor, Ignacio Medina, director general de Medinabí, espera que este acuerdo “con una marca de prestigio” como Unigom tenga un “gran éxito” para el desarrollo de su compañía: “Medinabí está muy satisfecha del acuerdo alcanzado con Unigom para distribuir sus productos en nuestro mercado, lo que nos permite completar nuestro catálogo con un producto de alta calidad y gama inmejorable”.
“Ésta es una excelente noticia para nuestros clientes. Esperamos que esta colaboración sea fructífera para ambas empresas y nos permita seguir creciendo y mejorando en el futuro”.