“Queremos mantener vivo el recuerdo de un piloto cuya figura trascendió mucho más allá del deporte y se convirtió en un referente para varias generaciones de españoles”, destacan en nota de prensa desde Medinabí / Ital Recambios. Y es que a la compañía le une un gran vínculo con el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto.
La relación se inicia con la amistad entablada entre Ignacio Medina, fundador de la empresa y antiguo piloto, y seguidor de Nieto desde sus comienzos, y el piloto. Amistad que sembró la colaboración de patrocinio de Medinabí en las temporadas de 1982 a 1986, cuando Nieto fue formó parte de las escuderías de Garelli y Derbi: luciendo los colores de la empresa, el piloto zamorano logró sus tres últimos mundiales, en 1982, 1983 y 1984, y también su última victoria, en el Gran Premio de Francia de 1985.
Una relación que se ha fraguado a lo largo del tiempo, dentro y fuera de las pistas, y que ha traspasado generaciones: Fonsi Nieto, ex piloto y DJ, lo contará en el próximo número de La Comunidad del Taller.