MEGA toma un nuevo rumbo

Estrenan dirección y producto

0

Se dedican a la fabricación, principalmente, de gatos hidráulicos, además de prensas y cilindros industriales, y tras casi 80 años en el mercado, MEGA ha cambiado la dirección de sus velas dando giro a su política interna y comercial. Un proyecto capitaneado por la nueva cúpula directiva de la empresa que ahora dirige Miguel Gabilondo, nieto del fundador, acompañado de Javier Garay, director comercial, y Rafael Larrucea, director de Exportación.

Desde que hace casi dos años Miguel Gabilondo, nieto del fundador Melchor Gabilondo, asumiera la gerencia de la compañía, MEGA ha dado un cambio de rumbo hacia un mundo más actual: quieren adaptarse a las nuevas circunstancias del sector siendo mucho más participativos en un mercado en el que quieren ser considerados un actor muy dinámico, comprometido, en el que confiar, y que ayude a crecer a sus clientes.

100% españoles

Para conseguirlo, Gabilondo se apoya en un equipo de 135 personas que trabajan en las dos plantas de producción y almacén logístico ubicados en Berriz, País Vasco, donde fabrican el 100% de lo que comercializan, de lo cual exportan el 75% siendo América Latina su principal mercado extranjero seguido de Oriente Medio. Completan la nueva cúpula directiva Rafael Larrucea, director de Exportación, y Javier Garay, director comercial, quien le cuenta a auopos.es los detalles del nuevo proyecto…

“Queremos recuperar la posición de liderazgo en la fabricación de gatos hidráulicos, que el mercado nos reconozca como un actor más dinámico, a su servicio, con un producto de gran calidad y competitivo en precio, que además tiene una fabricación 100% española”, explica Garay. Para ello, han reorganizado internamente la empresa adaptando la producción a  las nuevas necesidades del mercado, ajustándose a la flexibilidad que demandan los clientes siendo mucho más rápidos. “Hemos adoptado el proceso productivo lean manufacturing, tenemos el producto casi terminado, a falta de pintar, para poder servirlo en función de la demanda diaria”, apunta el director comercial.

Pero no sólo, la política comercial también ha variado… “Somos más agresivos en precio y en servicio, estamos además mucho más cerca del cliente, hacemos mucha más visita comercial con la incorporación de nuevos delegados, y también estamos presentes en más eventos y ferias del sector ofreciendo productos actualizados”.

El nuevo gato de Carretilla de 2 y 3 Tons

Y la guinda la pone el lanzamiento del nuevo gato carretilla “un producto con una calidad muy superior, superando en todos los aspectos al gato hidráulico al que sustituye, y que cuenta además, con un precio muy competitivo”. Entre sus principales características, el nuevo gato hidráulico de MEGA cuenta con una estructura reforzada para un uso intensivo en trabajos pesados, tiene mayor anchura de vías para una mayor estabilidad, ruedas más grandes para una mejor movilidad y apoyo en firmes irregulares. Cuenta con una válvula de seguridad ante sobrecargas de peso, limitador hidráulico de recorrido, sistema de “hombre muerto”, y un dispositivo de control de descenso, LCS.

“A través de este lanzamiento y de las innovaciones implementadas recuperaremos la posición que nos corresponde en el mercado”, sentencia Garay.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.