Mejoras en la versión online de Bosch ESI[tronic] 2.0

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Gracias a las nuevas funciones, Bosch ha introducido mejoras en la versión online de ESI[tronic] 2.0, basándose en las opiniones de numerosos usuarios. De este modo, a través del gestor de descargas, los talleres pueden optar ahora por una instalación rápida y que ahorra espacio con el uso online de componentes y datos individuales del programa. En este caso, sólo se almacenan localmente en el disco duro del ordenador del taller la diagnosis (SD) y los catálogos de piezas de repuesto individuales. Mientras que instrucciones y manuales de resolución de problemas (SIS), información de mantenimiento (M), diagramas de circuitos (P) y el módulo ‘reparación basada en la experiencia’ (EBR), pueden utilizarse ahora online.

Optimización de los tiempos de carga

Desde el grupo explican que al utilizar la opción ‘instalación rápida y uso online’ en el gestor de descargas, el tamaño del paquete de descarga se puede reducir hasta en un 50%, lo que ahorra espacio en el disco duro y reduce el tiempo de instalación significativamente. Los datos y los tipos de información para el acceso online están disponibles en poco tiempo. Con este propósito, los desarrolladores del ESI[tronic] han optimizado los tiempos de carga mediante estrategias inteligentes de almacenamiento y servidores particularmente, que incluso los usuarios con poco ancho de banda de internet pueden utilizar las funciones online de ESI[tronic] 2.0 cómodamente, según afirman desde la compañía.

Asimismo, aseguran que los empleados del taller pueden utilizar la búsqueda de texto libre del ESI[tronic] 2.0 Online para acceder a cualquier información relevante. Los términos de búsqueda pueden incluir, por ejemplo, síntomas específicos, un cierto código de error o componentes específicos del vehículo. Una vez que se ha encontrado el término de la búsqueda, los resultados se enumeran según su relevancia y se muestran con resúmenes cortos.

Además, las opciones para el uso online se ampliarán a lo largo del año. Así, los catálogos de piezas de repuesto para equipos (A), diésel (D) y eléctricos (E) también estarán disponibles online, lo que reducirá aún más el tamaño de la descarga. Para los que quieran, el paquete completo ESI[tronic] puede almacenarse localmente en el disco duro del ordenador del taller.

Entre las mejoras, destacan también que el programa CAS (Servicios Asistidos por Ordenador) se puede utilizar en el modo online, lo que garantiza que los talleres utilicen siempre datos actualizados y la información más reciente -independientemente de las actualizaciones periódicas-. La información sobre vehículos nuevos se incluye, por ejemplo, en la versión online del software de taller, sólo unos pocos meses después de su lanzamiento al mercado.

Soporte técnico de reparación de vehículos ESI[tronic]

A su vez, para aquellos usuarios del ESI[tronic] que se hayan suscrito al soporte técnico de reparación de vehículos (hotline), en caso de problemas complejos, los empleados del taller pueden presionar un botón en el menú principal del ESI[tronic] para enviar directamente su consulta técnica desde el propio software. Así, cualquier dato relevante se envía automáticamente a los expertos de Bosch. También se pueden cargar protocolos, imágenes y valores de prueba. El empleado del taller recibe una confirmación y se le proporciona, inmediatamente, posibles soluciones por teléfono o correo electrónico.

Acceso seguro a la diagnosis de los vehículos Fiat

Por otro lado, todos los modelos de vehículos nuevos en Europa deben contar con un acceso seguro de diagnosis, a partir de septiembre de 2020. Para este fin, los fabricantes de automóviles están desarrollando los llamados portales de seguridad, que limitan significativamente el acceso al sistema electrónico del vehículo a través de una toma OBD. De este modo, sólo los mecánicos autorizados pueden realizar un diagnóstico completo del vehículo. En este sentido, el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es uno de los pioneros en equipar sus vehículos con estos portales de seguridad.

En este sentido, Bosch presentó en Autopromotec 2019 una solución para continuar brindando a los usuarios de ESI[tronic] un acceso completo a la diagnosis de los vehículos Fiat. Dicha solución se basa en el intercambio de certificados de seguridad con el fabricante del vehículo, a través de la conexión a internet durante el diagnóstico del mismo. Permitiendo así, a los usuarios de ESI[tronic] tener acceso al vehículo.

Para utilizar esta función, tan sólo es necesario un KTS de última generación, como los KTS 560, KTS 590, KTS 350 o KTS 250, es decir no hace falta ningún hardware adicional. Los suscriptores a ESI[tronic] recibirán esta nueva función, a través de las actualizaciones mensuales.

Elring

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