La industria de la reparación de turbocompresores ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años y una de las grandes preocupaciones, y peligros, de un mercado como éste que ha aumentado tan rápidamente, radica en que todos quieren aprovecharlo y participar. Actualmente estamos viendo un mercado con marcadas diferencias en capacidad técnica, las empresas originales con abundante conocimiento técnico y experiencia por un lado, y por el otro, un gran número de nuevas empresas entrando al mercado con, o sin, el equipo y la experiencia adecuada, originando una reducción general de precios y un total conflicto de opiniones sobre la reparación de turbos.
La amplia disponibilidad de cartuchos balanceados (CHRA) y la creciente demanda de turbocompresores han llevado a que muchas nuevas empresas establezcan talleres de reparación de turbos. Algunas de estas empresas no tienen acceso a los equipos apropiados o la necesaria experiencia de trabajo con turbos, lo cual resulta en reparaciones de baja calidad y turbocompresores de bajo rendimiento. El incorrecto reacondicionamiento o ajuste puede causar fallos prematuras del turbo y afectar el rendimiento del motor, produciendo inevitablemente un aumento en las devoluciones por garantía.
Además ha habido un cambio significativo en el mercado de piezas y componentes con un aumento enorme en el número de fabricantes del ‘Lejano Oriente’, creando una precipitada disponibilidad de productos de baja calidad que no poseen las especificaciones requeridas para operar a las condiciones extremas a las que funciona un turbocompresor.
La red de Centros de Servicio Autorizados Melett surge como una solución alternativa a la problemática anterior y tiene como objetivo principal reunir a los mejores especialistas de turbos en España para crear una red de reparadores de confianza que estén comprometidos con la calidad de todos sus productos y el buen servicio.
Melett de la mano de sus Centros de Servicio Autorizados, está totalmente comprometida en apoyar el mercado de la reparación con turbocompresores y servicio de la más alta calidad. Melett es el líder global del mercado de piezas para turbocompresores con ingeniería de precisión y es reconocida por fabricar componentes y turbocompresores equivalentes a primer equipo para ayudar a los especialistas del sector a realizar reparaciones de la más alta calidad.
Pueden ponerse en contacto con los Centros de Servicio Autorizados si están buscando un especialista de turbos de confianza en su área.