Melett quiere elevar el perfil con respecto a reparadores independientes

En este caso, visita a Casty-Romer, perteneciente a su red de Centros de Servicio Autorizados

0

Hace ahora poco más de dos años Melett decidió impulsar en España su red de Centros de Servicio Autorizados. El objetivo no era otro que aglutinar a algunas de las principales empresas de reparación de turbos para ofrecer una opción de calidad garantizada (tanto en el producto como en el servicio) en el mercado español.

Y es que debido a la creciente demanda de turbocompresores, durante los últimos años han nacido muchas empresas dedicadas a la reparación de estos componentes. Algunas de ellas no tienen acceso a los equipos apropiados o no cuentan con la necesaria experiencia de trabajo con turbos, lo cual resulta en reparaciones de baja calidad y turbocompresores de bajo rendimiento.

Además, según destacan desde Melett, ha habido un cambio significativo en el recambio que en ocasiones es utilizado para estas reparaciones, con un enorme aumento en el número de fabricantes provenientes del ‘Lejano Oriente’, creando una precipitada disponibilidad de productos de baja calidad que no poseen las especificaciones requeridas para operar a las condiciones extremas a las que funciona un turbocompresor.

La red de Centros de Servicio Autorizados Melett surge como una solución alternativa a la problemática anterior y, tal y como explican desde la empresa, todos ellos son “especialistas experimentados de turbos con un alto nivel de conocimiento técnico y un compromiso total con la calidad. Además, cuentan con el apoyo de la marca, tienen disponibilidad inmediata de turbos, sus reparaciones tienen ‘calidad Melett’ con una excelente relación calidad-precio y todos ellos cuentan con la última tecnología en herramientas para la reparación de turbos”.

Casty-Romer, compañía con más de cuarenta años de trayectoria, es uno de los once Centros de Servicio Autorizado con los que Melett cuenta en nuestro país.

“Evolucionar o morir”

Casty-Romer fue fundada en los años 70 por Manuel Castañeira y Manuel Romero (del inicio de sus apellidos nació el nombre). En junio de 1974, una tercera persona, José Mariño, entra en una empresa al principio dedicada a la mecánica general. Una incorporación que resultaría de vital importancia para el devenir de la empresa, ya que con su llegada se produce el primer gran cambio, comenzando a realizar Casty-Romer las primeras reparaciones de inyección diésel. Y un negocio les llevó a otro… Porque viendo por aquel entonces que los turbos comenzaban cada vez más a equipar los nuevos vehículos de la época (con aquellos míticos Renault 5 GT Turbo, por ejemplo), iniciaron también poco a poco su andadura en aquel incipiente negocio. Una decisión que, como luego se demostró, fue de lo más acertada.

En la actualidad, además de continuar con la reparación de diésel y turbos, siguiendo el flujo del mercado, tienen otros servicios como limpiezas de FAP, reprogramaciones… Con la nueva tendencia de reducción de los motores turboalimentados de gasolina, han ido un paso más allá, reparando inyección de gasolina y turbos de gasolina. “Evolucionar o morir”, destacan.

Continuando con la labor de José Mariño padre, la familia Mariño sigue al frente de Casty-Romer desarrollando una gran labor dentro del mundo del diésel y especialmente del turbo: “Es duro, pero seguimos adelante confiando en la calidad de nuestro trabajo”.

Casty-Romer quería diferenciarse

La empresa fundada en los años 70 tuvo una motivación clara para formar parte de la red de Centros de Servicio Autorizados Melett en España: diferenciarse de su competencia. “Desde que empezamos a trabajar con Melett, por medio de los distribuidores en España, notamos que la calidad del producto era superior al resto”, destacan, y “con la creación de la red de Centros de Servicio Autorizados, no dudamos en integrarnos, para diferenciarnos de otros turberos de la zona por calidad y servicio, además del soporte técnico y humano de Melett”.

Entonces, ¿qué es lo que distingue a Melett de otras marcas? “La calidad, que nos da mucha confianza; el soporte técnico y saber que estamos apoyados por Melett nos da la confianza de saber que nunca defraudaremos a nuestros clientes”, apuntan.

Futuro prometedor para el turbo… y para Casty-Romer

En Casty-Romer consideran que tras el ‘Dieselgate’ y los rumores de la desaparición del diésel, “hay incertidumbre sobre todo con el futuro de los coches”. Lo que da como resultado una situación no idónea “para comprar o reparar un vehículo diésel en estos momentos, con lo que la reparación de turbos de vehículos diésel puede llegar a verse afectada”.

No obstante, no se dejan vencer por la incertidumbre. Y es que, según comentan, “con la incorporación de turbos en motores de gasolina de pequeña cilindrada, vemos un futuro prometedor al turbo en los vehículos de gasolina. Somos optimistas con respecto al futuro del turbo”.

Y es que aunque son cautos respecto al futuro, debido a la situación de incertidumbre con respecto al diésel y el respaldo que ha mostrado el gobierno a los coches eléctricos e híbridos, “por el momento veremos un crecimiento en Casty-Romer por la diversificación en la que estamos inmersos, no sólo con diésel y turbos, sino todo lo que rodea al vehículo, inyección de gasolina, FAP, reparaciones que hacemos en nuestro taller de mecánica general, etc.”, concluyen. Están sabiendo adaptarse…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.