Menudo baño

0
Primero, y ante todo, dar las gracias a todos aquellos que habéis participado en la porra de autopos.es. Y segundo, comentaros que nadie ha ganado. Se acercó Jordi Llobet de Abrinsa en el resultado 5-0, pero no acertó el primer goleador, “aunque sí el más goleador”, como nos ha comentado él mismo. De hecho nadie se acordó del candidato a balón de oro como el primero en inaugurar el marcador, excepto Nico de Autosisan.

El Barça le dio un baño al Real Madrid. Y el que dice baño, dice paliza, repaso, tunda, mareo… etcétera, etcétera. El Barça salió al Camp Nou y se marcó un rondito a lo grande, como un campeón. No es por presumir, pero aunque yo no acertara el resultado de la porra, mi comentario cuando puse el 3-1 fue el siguiente: “El primer gol lo mete Iniesta. Y sigo: baño del Barça que desarrollará un juego de tiki-taka que dejará sentado a Mou y a todo su equipo…”.

El Barça daba mínimo 20 toques por jugada, Mou no se levantó del banquillo, y los jugadores del Real Madrid ni olieron la pelota. ¡La pena es que acertar esto no tenga premio!

Otro asiduo a nuestra web como Manel también lo dijo: “Juega un equipo con mucha historia contra el equipo que mejor juega del mundo”. Lo segundo ha quedado claro, y lo primero también. Y si no explíquenle a un madridista por qué el 5-0 duele tanto. ¿O duele más la forma de encajarlo?

Y al baño se le une la manita. La última la recuerdo de niño. No sé cuando fue exactamente, pero sé que era un niño. Más reciente son el 3-0 o el 2-6… y ahora un 5-0. El Barça sigue estando muy por encima del Madrid, a pesar de haberse gastado millones y millones de euros, y a pesar de haber traído a Mou. Un entrenador que se agarra a lo mismo que Pellegrini la temporada pasada: “Este equipo es un producto inacabado”. Yo más bien diría que es un producto acabado, incompetente o que está defectuoso.

Otro participante en la porra como Francesc Márquez ya anticipaba la humillación a los merengues: “Brindo mi reconocimiento a los blancos que van a saber encajarlo”. Algo de lo que yo no estaría tan seguro. A más de uno le sentaría mal la cena de ayer, y seguramente más de dos no han aparecido por el bar a desayunar. Aún así, habrá de todo. Los que reconozcan la superioridad del Barça, los que se resignan a la paliza encajada ayer, y los que se cambien de camisa y ahora sean del Getafe, o del Rayo, o del Leganés o del Palencia…

Hubo otros en el terreno de juego que no supieron encajar ni los errores, ni la derrota. Ya lo dijo Javier Romero en su comentario a la hora de dejar un resultado en la porra: “A ver si le bajan los humos a CR7”. Ahora habría que decir que también se los bajen a Sergio Ramos, Arbeloa, Kedhira o Xabi Alonso, que repartieron de lo lindo.

En definitiva, que fueron cinco, muy cercanos a los ocho que CR7 decía que no encajarían (el chaval acertó) pero seguro que a partir de ahora dejará la chulería en el maletero del Ferrari antes de jugar contra el Barça. Ojalá que todos los equipos le dieran la misma cura de humildad. Feliz martes.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.