Mercedes-Benz, bajo lupa por otro posible ‘Dieselgate’

0
La industria alemana del automóvil sigue sumando casos de presunto fraude en las emisiones. El último posible es el de Mercedes-Benz, que ya está siendo investigado.

mercedes

Y es que no es cualquier cosa el anuncio del Ministerio de Transportes alemán, que ha obligado a la matriz de la marca (Daimler) a llamar a revisión a más de 770.000 coches en toda Europa. ¿El motivo? Podrían haber descubierto un nuevo caso de motores equipados con software no permitido encargado de regular las emisiones.

La Administración alemana se ha reunido ya con el presidente del consorcio automovilístico, para analizar la situación. Las irregularidades fueron detectadas en las furgonetas Vito (sobre ellas ya pesaba una gran sombra de la duda desde que en mayo la Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania obligara al fabricante a llamar a revisión a 6.300 vehículos en toda Europa), en los Clase C y GLC, dos de los más vendidos por la marca.

En cualquier caso, Daimler no ha admitido los cargos por los que podrían ser acusados de llegar a término la investigación iniciada.

Solo en Alemania, los vehículos afectados superan los 230.000. Los mecanismos ilegales incorporados en estos motores serán, según ha explicado ya el consorcio alemán, eliminados de inmediato.

Varios años después de haber estallado el tristemente famoso ‘Dieselgate’ (con ocho millones de coches afectados…), la sombra de la duda vuelve a recaer sobre la industria alemana. Esta vez es Mercedes-Benz la que se está viendo investigada. Habrá que ver cuál es el término de todo esto.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.