Mes récord para Liqui Moly

0

El fabricante de aceites y aditivos logra el mejor noviembre en cifra de ventas en la historia de la empresa.

Tal y como informan desde la compañía, el mes pasado fue para Liqui Moly el mejor noviembre de su historia. El especialista alemán en aceites y aditivos cerró este mes de otoñal con una facturación de casi 62 millones de euros. “Los primeros brotes aparecen en las secas ramas del coronavirus”, comenta el director general, Ernst Prost a cerca del resultado.

Estos casi 62 millones de euros no sólo suponen la mejor facturación de noviembre en la historia de la empresa, sino que también son la segunda mayor facturación mensual. Sólo enero fue mejor. Febrero y marzo fueron también más fuertes que nunca.

Pero entonces llegó el coronavirus. La pandemia hizo mella en Liqui Moly. Sin embargo, la empresa se enfrentó a la crisis con todas sus fuerzas: no se despidió a ningún trabajador, ni se recurrió a la jornada reducida, es más, se contrataron a 101 nuevos empleados. No se han recortado las inversiones, sino que se han incrementado. Por ejemplo, el presupuesto de márketing se ha duplicado. “Vivimos de los buenos años pre-crisis. Por suerte, teníamos reservas. Así podemos invertir ahora en el futuro”, explica Ernst Prost. Con esta estrategia “claramente anticíclica, Liqui Moly luchó  contra la crisis y luego llegó noviembre con un crecimiento del 26% en comparación con el mes anterior”.

“Por primera vez desde hace muchos meses, volvimos a registrar un crecimiento de dos dígitos en las ventas. A la vista de nuestras inversiones en los 4 pilares: personas, marca, equipamiento y mercados, esto supone simplemente la consecuencia lógica de nuestro esfuerzo”, asegura Prost: “Con un aumento de 26% en noviembre, hemos podido salir del valle de lágrimas. Hasta ahora, crecemos al 4,5% y para diciembre las carteras de pedidos ya están llenas hasta arriba. Por eso, tenemos que aprovechar cada hora disponible tanto en la producción como en los envíos para poder atender a nuestros clientes. El año que viene, Liqui Moly quiere volver a engancharse a los récords del pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.