Metalcaucho, con el equipo Sant Cugat en el Panda Raid

0

Metalcaucho, proveedor de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ha patrocinado al equipo Sant Cugat en el Panda Raid. Se trata de un rally amateur, que este año alcanzaba su undécima edición, donde más de un centenar de equipos se lanzan a la aventura a bordo de un viejo vehículo.

Metalcaucho ha aportado recambios de caucho y metal para los dos vehículos con los que participaban, un Seat Panda y un Seat Marbella. Entre los artículos que les proporcionó –referencias difíciles de encontrar por su antigüedad – había soportes de tubo de escape, soportes de motor, kit de fuelles cremallera, cárteres, cables de embragues, latiguillos de freno y un gran surtido de manguitos.

El equipo Sant Cugat -localidad barcelonesa vecina a Rubí, donde Metalcaucho cuenta con sus instalaciones- financia proyectos solidarios como la construcción de una escuela infantil en Marruecos y acciones relacionadas con el medio ambiente.

Por una parte, los equipos estaban formados por Ubald de Azpiazu y Anna Nadal, siendo su tercera participación en la prueba, y destacando que en la edición de 2018 habían conseguido finalizar en tercera posición. Mientras que el otro equipo estaba compuesto por Joan Molinera y Toni Castillo, siendo para ambos su segunda participación, y la primera que corren juntos. Resaltan la labor de Toni Castillo, que en la edición del 2017 consiguió la victoria en una de las etapas.

Una carrera con muchos obstáculos, pero llena de compañerismo

La participación del equipo Sant Cugat fue progresiva, empezando con muchas dificultades en las dos primeras etapas –debido a que el terreno estaba lleno de ríos secos de arena, planicies donde no existen elementos para orientarse, mezcla de pavimentos, pistas rápidas que invitan a pisar el acelerador a fondo, etc.-, pero remontando en las siguientes. En esta edición, ambos vehículos acabaron en las posiciones 29 y 30 respectivamente, de la categoría 4×2 (tracción de dos ruedas motrices), después de superar numerosos obstáculos y dificultades con el único objetivo de “divertirse y llegar a la meta cada jornada”, afirma la compañía.

Desde Metalcaucho aseguran que están encantados de colaborar con esta prueba, ya que el Panda Raid es un “rally consciente y comprometido con el medio natural y social”. Así, a través de la Fundación GoodPlanet (que realiza acciones como compensación de las emisiones de carbono), estimará una emisión conjunta en toneladas métricas de CO2, y la organización invertirá el dinero equivalente a estas emisiones en acciones solidarias, como la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, y fomentar la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad en el bosque de Mesguina.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.