Metalcaucho continúa fomentando la solidaridad

0

Por vocación digital y concienciación medioambiental, Metalcaucho ha decidido dejar de imprimir albaranes y facturas con el fin de reducir el consumo de papel y tóner. De este modo, la compañía barcelonesa quiere mostrar que sigue apostando por la revolución ESG -que trata de transmitir la relevancia y magnitud que supone incorporar los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en los procesos de resolución vinculadas a inversiones- y fomentando la solidaridad entre sus empleados.

Pero no sólo. El proveedor de recambios especialista en caucho y metal organizó el pasado 12 de diciembre una jornada especial de solidaridad donando sangre, en donde una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits estuvo atendiendo a los trabajadores que quisieron formar parte de esta iniciativa.

De este modo, Metalcaucho ha optado por dejar de imprimir albaranes y facturas, excepto en determinados países donde son necesarios para el despacho de aduanas. Tal y como informan, la mercancía sale de sus almacenes con packing list como documentación, y las facturas sólo se envían por email. Asimismo, tampoco se imprimen los pedidos para los trabajadores de almacén, ya que todo el sistema funciona por radiofrecuencia.

Desde el proveedor de recambios barcelonés afirman que esta decisión supone un ahorro considerable de papel, aproximadamente unos 1.000 folios diarios, lo que se traduce anualmente en una cantidad equivalente a treinta árboles. Al evitar imprimir tanto papel también se reduce el consumo de tinta -que contiene componentes tóxicos y peligrosos para el medioambiente-, prácticamente unos treinta tóners anuales.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.