“Metalcaucho dejará de ser el más barato”

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Su padre creó Metalcaucho como una comercial en su día (la vendieron quedándose como proveedores) y hoy son competencia, así que la opinión de Rubén Foixench, director general de Fare, sobre la nueva deriva tomada por el líder del mercado de piezas de caucho-metal resultaba especialmente interesante. Y autopos.es ha querido conocerla…

Fare“Se encuentra en un proceso de cambio tras haber sido adquirida, considero que en su mejor momento de ventas, por una empresa de capital riesgo”, comienza exponiendo Foixench, que se muestra convencido de que las cosas van a ser distintas: “Era una empresa ligera, con unos costes muy bajos, porque las naves eran del anterior propietario y porque tocaba un producto muy económico, pero si se está hablando de una inversión, que según la prensa puede llegar a los cien millones de euros, entiendo que de un día para otro deja de ser esa empresa ligera, por lo que no tengo ninguna duda de que vamos a conocer un Metalcaucho diferente al que conocíamos. Más que nada porque una de las ventajas que siempre ha ofrecido Metalcaucho al mercado es ser el más barato de todos, y hoy en día teniendo el mismo producto posiblemente acaben dejando de serlo porque por su estructura va a ser muy difícil que se pueda soportar”.

Además, el director general de Fare cree que también va a sufrir por el desconocimiento del mercado de sus nuevos gestores: “Entran unas personas que desconocen el producto, que no vienen de nuestro gremio, mientras que el anterior propietario era un gran conocedor de los productos. La consecuencia es que pasarán por una fase de adaptación hasta que sepan qué es lo que venden, y el mercado es muy exigente, hay que estar muy encima, y lógicamente sus competidores trataremos de aprovecharlo”.

Elring

5 Comentarios

  1. ¿Triste? ¿Flaco favor? Cada cosa en su sitio. Creo que de comunicación sabemos algo. Y es verdad que hay quien poco menos que se escandaliza porque alguien hable de su competencia, pero si lo que dice es lógico y coherente el lector inteligente sabe cómo interpretarlo. ¿Qué mal hay en ello? Es más, decirlo demuestra que quien lo dice tiene criterio y actúa con transparencia, condiciones que se le deberían pedir a un proveedor. Y por cierto, la publicidad sin credibilidad de poco sirve, y no la regalan…

  2. Pues ya es triste que se haga un amplio reportaje sobre ti -con intención de darle publicidad a tu empresa, que es la que lo paga- y el periodista haya elegido esta parte donde no se habla precisamente de ella, sino de la competencia. Flaco favor. No debe estar muy contento.

  3. Uauuuuu! 100 millones de euros por Metalcaucho? Sabéis cómo funcionan los capitales riegos y los contratos que se firman? Y sabe el capital riesgo los problemas de calidad de producto que hay? Sabéis por estadísticas que cuando más cuota de mercado se tiene más se pierde? Sabéis que los capitales riesgos trabajan con el beneficio del 9,5% neto promedio (en el peor de los casos)? Y una empresa que va tan bien, por qué se vende? Vaya lío, no entiendo nada, ni entiendo mucho de esto, alguien entiende los que es lógico e ilógico? Eso sí¡ La mona aunque se vista de seda, mona se queda…

  4. Dicho esto, estas declaraciones se producen al final de una larga conversación que será la base para un amplio reportaje sobre Fare en el próximo número de Autopos.Y es el periodista el que considera oportuno extraer esta parte para la web. Respecto al miedo o la envidia… ¿se puede tener miedo a quien tiene una cuota tan alta de mercado?, suele ser al contrario porque normalmente solo se puede perder… ¿envidia cuando lo que está diciendo es que es una oportunidad de negocio? Si fuera envidia hablaría sobre todo del anterior propietario, ¿no? En fin Mister lógico, y con todos mis respetos, hay que analizar un poco mejor lo que se lee, que si no se sacan conclusiones ilógicas.

  5. Parece un poco absurdo hacer una entrevista y hablar únicamente de la competencia, ¿no? Rubén, ¿no será que le tienes miedo a Metalcaucho o quizás envidia porque una empresa que se fundó en el año 1987 con 10 millones de las antiguas pelas la han vendido por 100M de euros?

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