Metalcaucho demanda a Aslyx

Y la Justicia toma medidas cautelares

0

En mayo de 2020, Rodrigo Minguell, quien fuera propietario y fundador de Metalcaucho; y Roger Llorens, ex gerente de STC, fundaron Aslyx Proparts. Querían ser la alternativa en caucho-metal, compitiendo por tanto de manera directa con la empresa en la que ambos habían trabajado durante años tiempo atrás. Muy poco después de poner en marcha el proyecto, el pasado mes de noviembre de 2021, Metalcaucho interponía una demanda de juicio ordinario en materia de competencia desleal y propiedad intelectual contra Aslyx afirmando que la empresa recién nacida utilizaba de forma indebida los números de referencia de Metalcaucho en su catálogo.

En diciembre, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona dictaba medidas cautelares (puedes leer el auto completo aquí), que son inmediatamente ejecutivas, impidiendo a Aslyx utilizar la referencias propias de su catálogo en todas las plataformas, incluido TecDoc.

Como prueba, Metalcaucho aportó al juez un informe pericial que determinaba que de las 7.864 piezas del catálogo de Aslyx, un total de 5.841 referencias incluyen el mismo número que el utilizado por Metalcaucho -añadiendo como prefijo ‘AS’-, lo que supone un 74,27% del total de la oferta de Aslyx. Asimismo, afirman que ninguna otra empresa de la competencia (hacen alusión concretamente a FARE en el auto, empresa propiedad igual que Metalcaucho de BBB Industries desde el pasado mes de agosto de 2021) utiliza estas referencias.

En el auto de medidas cautelares se exige a Aslyx Proparts que «se abstenga de utilizar en su actividad los números de referencia propios de Metalcaucho». Una medida que incluirá «el cese de las alteraciones de dichas referencias por medio de prefijos, sufijos o de cualquier otro modo».

Además, de forma inmediata deberán cesar en la distribución de su catálogo en papel denominado «Aslyx Catálogo 2022», así como retirar «las referencias de Metalcaucho de sus soportes electrónicos de cualquier tipo incluidos, en particular, aquellos de los que se nutre el buscador TecDoc».

De este modo, según explican desde Metalcaucho, Aslyx Proparts «no puede seguir ejerciendo su actividad comercial en la forma que hasta la fecha la ha venido desarrollando (…) imposibilitando así la venta de sus productos con las referencias de Metalcaucho».

En la nota enviada, agradecen la colaboración de todos los actores del mercado para «que estas medidas cautelares sean plenamente efectivas», solicitando además que se les informe «en caso de tener constancia de incumplimiento».

Conocida la noticia, AUTOPOS se ponía en contacto con Roger Llorens, de Aslyx, que sin querer entrar a hacer valoraciones, confirmaba la información aprovechando para anunciar que, siendo conscientes de que deben acatar el auto dictado por el juez -están llevando a cabo ya todas las medidas necesarias para ello-, recurrirán la sentencia.

Seguiremos informando…

Artículo anteriorBilstein Group mejora su estatus en TecDoc
Artículo siguienteSerca participa en la creación de una unidad oncológica infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.