Metalcaucho Racing Team, ganador en las 6 horas del Circuito de Calafat

0

La compañía especialista en caucho y metal celebra buenos resultados de su equipo automovilístico, el Metalcaucho Racing Team, que con su Nissan Micra III K12 160 SR volvió a competir en la carrera de resistencia de 6 horas en el Circuito de Calafat (Tarragona) celebrada el pasado sábado 24 de abril.

Esta competición de resistencia tuvo como resultado la victoria del Metalcaucho Racing Team en su categoría (SeriesCat Clase 1) y el segundo puesto en la clasificación general.

El equipo automovilístico de Metalcaucho disputó su segunda carrera del año, después de correr recientemente la carrera de montaña de la Pujada a Alcover, y sigue probando la resistencia de sus recambios en un entorno real. Este proyecto, además de ser un fiable banco de pruebas para sus piezas, también tiene el objetivo de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo entre los empleados de Metalcaucho más apasionados del mundo del motor.

Metalcaucho ya disputó esta jornada automovilística en Calafat el pasado noviembre del 2019, ganando también en su categoría. El Track Day Resistencia es una experiencia de motor que quiere acercar el deporte del motor al aficionado al automovilismo en un entorno seguro, como es un circuito de velocidad permanente, con vehículos de serie con pocas modificaciones. El objetivo es ser una puerta de entrada a la competición automovilística, y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Esta carrera, que forma parte de la competición Endurance Racing League, se celebró en el Circuito de Calafat (Tarragona), un trazado único, de los más técnicos y físicos de España. Sus 9 curvas a derechas, 7 a izquierdas, una recta de 600 m. y un ancho de pista de 10 m., dibujan un trazado sinuoso y muy divertido de 3.250 m. Si la situación de la pandemia lo permite, está previsto que se celebre una nueva prueba el próximo 11 de julio.

En esta ocasión el equipo de pilotos estaba formado por Kike García, Piero Tagliavia, Lluís Vial y Borja Rigol, turnándose al volante. En cuanto al equipo mecánico, al frente estaba Juan Mármol, reputado mecánico con dilatada experiencia en alta competición y miembro del Departamento de Calidad de Metalcaucho, y contó con la ayuda de Arnau Nieto, Jordi Priego, y Pol Castells, todos componentes de los departamentos de Calidad y Garantías, y apasionados del motor.

GKN
drive
Artículo anteriorAlgo estamos haciendo bien
Artículo siguienteCautex lanza 395 nuevas referencias en la familia de tubos de turbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.