Metalcaucho, una compañía preocupada por el medio ambiente

0

El proveedor europeo de recambios de caucho y metal Metalcaucho se ha declarado como seguidor acérrimo y practicante de la ‘Revolución ESG’, asegurando que habitualmente incorpora los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su toma de decisiones para “aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente”.

El término ‘Revolución ESG’ se acuñó en el Foro Económico Mundial de Davos de 2018. Trata de transmitir la importancia de que las empresas incorporen los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en los procesos de resolución vinculados a sus inversiones.

“Adoptamos ESG como un esfuerzo gradual de mejora continua que infunde un sentido de propósito a nuestro trabajo diario”, ha explicado Carles Plana, responsable del cumplimiento de los criterios ESG en la compañía.

Pequeños granitos de arena…

Desde Metalcaucho han querido destacar que su preocupación por el medio ambiente viene de largo. Dicen que, por ejemplo, en 2018 obtuvieron el certificado de calidad ISO 9001:2015 y desarrollaron una carta de cumplimiento de ESG orientada a ser firmada por sus proveedores.

Desde Metalcaucho han querido destacar que su preocupación por el medio ambiente viene de largo.

Asimismo, también aseguran haber reducido su consumo de electricidad a causa de haber reemplazado las lámparas tradicionales VSAP del almacén por estantes LED y de haber cambiado las de su departamento de I+D y sus oficinas de control de calidad a LED.

Y no sólo… La renovación de las oficinas y los espacios compartidos de la compaña en Rubí, Barcelona, ha permitido a Metalcaucho llevar a cabo otras iniciativas ESG, como el uso de materiales como fibra reciclada o la implementación de mobiliario diseñado para minimizar el desperdicio.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.