Metalcaucho y su Nissan Micra ganan el Track Day del Circuit de Calafat

0

Metalcaucho ha ganado el Track Day de seis horas de resistencia que ha tenido lugar en el Circuit de Calafat (Tarragona) gracias, según la compañía, al esfuerzo y habilidad de cuatro miembros de su equipo de trabajo, que prepararon y pilotaron un Nissan Micra III K12 160 SR.

Por un lado, el proveedor de recambios buscaba seguir comprobando la resistencia de sus repuestos que lleva el vehículo en un entorno real, que ya habían pasado con éxito en los meses pasados dos pruebas en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña.

Por otro lado, querían pasar una jornada de velocidad y emoción en equipo. Desde la compañía aseguran que ambos objetivos se cumplieron ya que, en su categoría SeriesCat Clase 2, consiguieron alzarse con el triunfo, y en la clasificación general, acabaron en segunda posición.

La jornada ha estado dividida en dos tandas de tres horas cada una, y esas seis horas se las han repartido al volante de un coche -puesto a punto por Juan Mármol, mecánico con dilatada experiencia en competición y miembro del departamento de Calidad- entre tres componentes del equipo humano de Metalcaucho: José Jiménez (joven empleado del departamento de Calidad y piloto que proviene de la competición virtual), Enric García (responsable del departamento de Calidad y Producto, y gran apasionado del mundo del motor) y Piero Tagliavia (miembro destacado del departamento de Producto, y con experiencia en la competición de motor).

El departamento de Calidad de Metalcaucho no se limita a verificar sus piezas sólo en un entorno controlado, y es por ello que han salido a probarlas a la carretera y a circuitos. De ahí que en este Nissan Micra III K12 160 SR modificado con las medidas de seguridad pertinentes poder disputar la prueba, se hayan montado recambios de la compañía como rótulas de dirección, frenos de estacionamiento, latiguillos de freno, kits de cadena de distribución, tapón de radiador, termostato refrigerante, manguitos de radiador, kits soporte de amortiguador, cojinetes de rueda, barra acoplamiento, estabilizador o kits fuelle de transmisión, entre otros.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.