Metelli apuesta por sus pastillas de freno HybriX

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Metelli destaca su gama completa de pastillas de freno HybriX para vehículos eléctricos e híbridos. Esta gama está compuesta por unas 140 referencias, que cubren 96 modelos diferentes, de los que, sólo en Europa, hay un parque circulante de 1,5 millones de vehículos y, en Estados Unidos, 2,3 millones.

Por un lado, Metelli dispone de pastillas para los principales vehículos híbridos, entre los que cabe destacar: Toyota Yaris, CH-R, Rav4, Suzuki Swift, Lexus UX, Hyundai Ioniq, Kia Niro, Honda Cr-z, Audi A6.

Por el otro, en el sector de los vehículos eléctricos, su catálogo ofrece pastillas para los siguientes vehículos: Tesla Model S, Model X, Nissan Leaf, Smart Fortwo, Renault Zoe, Bmw i3, Hyundai Kona, Peugeot Ion, Citroen C-Zero, Mitsubishi MiEV.

Desde la compañía italiana aseguran que estas pastillas están fabricadas con una mezcla única que “garantiza un alto nivel de prestaciones”, tanto en los vehículos tradicionales como en los de última generación con motores eléctricos e híbridos. Asimismo, afirman que su tecnología posee todas las características necesarias para satisfacer las necesidades de los vehículos modernos.

Características de las pastillas de freno

Por su parte, Metelli explica que las pastillas para vehículos eléctricos e híbridos deben tener determinadas características de construcción y garantizar ciertas prestaciones, como:

Ser silenciosas. La empresa italiana realiza los ensayos de ruido utilizando micrófonos especiales, que permiten medir el nivel de ruido e intervenir para eliminarlo.

Respetar el medio ambiente. Según Metelli, las pastillas han obtenido la certificación de NSF con las tres hojas para toda su gama, que garantiza que están completamente libres de cobre, material nocivo para el hombre y para el medio ambiente.

Altas prestaciones. Los vehículos eléctricos recuperan energía durante la frenada. Y, en los casos de emergencia, lo más normal es que los frenos se utilicen en frío. Por eso, desde la compañía afirman que hay que contar con un material que mantenga las prestaciones incluso con temperaturas de funcionamiento más bajas de lo normal. Los vehículos eléctricos aceleran más rápidamente, así que podría ser necesario frenar con más frecuencia y con mayores diferencias de velocidad. Por lo que se necesita que los materiales sean estables a altas temperaturas.

Propensión limitada a la corrosión. En los vehículos híbridos o eléctricos, el sistema de frenos se utiliza menos porque utilizan frenos regenerativos. Esto podría causar problemas de corrosión/oxidación del material de fricción, ya que la pastilla de freno no se limpia con la acción abrasiva del disco. Metelli asegura que hay que garantizar que el material de fricción tenga una menor propensión a la corrosión y, para ello, se utilizan protectores y se reduce el contenido de algunos metales propensos a la oxidación.

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