Metelli busca disminuir su impacto en el medioambiente

0

Metelli ha decidido eliminar los folletos de instrucciones que vienen con las bombas de agua Metelli, Graf y KWP, reemplazándolos por una versión digital en PDF que se puede consultar o descargar desde su página web, usando un código QR. Con ello, la compañía quiere minimizar el impacto en el medio ambiente de los materiales empleados en los productos y el embalaje y también en su material de comunicación.

Según informan desde el grupo italiano, el instalador sólo necesitará usar un smartphone para leer el código QR en la etiqueta del producto e inmediatamente se le enviará a la sección específica del código del producto en el sitio web. La información se puede consultar o descargar directamente desde el área de Soporte/Documentación técnica del sitio.

Asimismo, han ampliado la gama de idiomas disponibles, agregando polaco y turco e integrando la versión rusa, para ofrecer un total de diez idiomas.

A su vez, además del folleto de instrucciones que se puede descargar en PDF, el usuario puede acceder a otra información como aplicaciones, códigos OE, videos tutoriales para la instalación y hojas de datos del producto.

No obstante, para ciertos códigos específicos, el folleto -que ilustra pasos de ensamblaje particulares o proporciona advertencias especiales- se mantendrá dentro del paquete.

Metelli ha tomado esta decisión -que se extenderá a otras líneas de productos- como parte de una estrategia corporativa basada, según afirman, en el compromiso de minimizar el impacto en el medio ambiente de los materiales utilizados en los productos (sus pastillas de freno HybriX ya no tienen cobre ni otros materiales nocivos para el hombre y el medio ambiente durante más de cinco años) y el embalaje, y también en su material de comunicación.

Por último, la compañía italiana ha lanzado recientemente un proceso de digitalización y personalización con respecto a los catálogos en el área reservada de My Metelli de su sitio web, y esto, aseguran, ha producido una gran reducción en la cantidad de papel utilizado, sin mencionar una mejora en el servicio.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.