Metelli busca mejorar la eficiencia energética

Mediante un proyecto con el objetivo de desarrollar componentes eléctricos innovadores

0

Metelli Group, junto a sus socios (E-Novia S.p.A., Universidad de L’Aquila, Sisme S.p.A. y 1000 Miglia S.r.l.) ha obtenido financiación por un total de 2,3 millones de euros, para un proyecto, llamado ‘Hyper’, cuyo objetivo es el desarrollo industrial de componentes eléctricos innovadores que mejoren la eficiencia energética en el ámbito del transporte.

Este trabajo -cuyo valor total asciende a 5,4 millones de euros- se centrará en la electrificación de las bombas de agua que enfrían los vehículos equipados con un motor térmico tradicional, o vehículos híbridos y eléctricos y sus componentes accesorios, como baterías y dispositivos electrónicos, según informan desde el grupo italiano.

Según Metelli, el camino que están tomando traerá “beneficios en términos de innovación tecnológica dirigida a mejorar el impacto ambiental”.

Metelli, al frente del grupo de empresas, se encargará de la coordinación de este proyecto, respaldado por compañías como Ferrari, Same y Magneti Marelli Motorsport. Asimismo, la compañía contribuirá con sus habilidades reconocidas al respecto de la dinámica de fluidos y la industrialización de productos.

Por su parte, los socios del proyecto han agregado su propia experiencia y tecnologías pioneras. Por un lado, la Universidad de l’Aquila estudiará y desarrollará modelos térmicos de motores. E-Novia se ocupará del software y firmware y de todos los algoritmos de control para los motores eléctricos. Mientras que la tarea de Sisme será el desarrollo de motores eléctricos innovadores, y 1000 Miglia organizará eventos para promover la cultura eléctrica e híbrida.

El equipo de trabajo presentará sus resultados para 2021. Según afirma Metelli, el camino que están tomando traerá “beneficios en términos de innovación tecnológica dirigida a mejorar el impacto ambiental”, cada vez más importante, especialmente en el sector de la automoción.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.